Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado 1 de noviembre, se reunieron colegios católicos en la Arquidiócesis de San Juan con los superintendentes de escuelas católicas de las seis diócesis para entablar un diálogo sobre la ejecución de las propuestas para un pacto educativo. 

La reunión, que se llevó a cabo en la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan, contó con la participación de la Dra. Justina Ocasio, Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Ponce, el Rvdo. Padre José Rivera Maldonado, Vicario de Educación de la Diócesis de Fajardo-Humacao, la Prof. Mabel Rodríguez, Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, la Dra. Ivette Rodríguez, Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Mayaguez, el Prof. Gilberto Pérez, Superintendente Asociado de la Diócesis de Caguas y el Prof. Raúl Nieves Rivera, Superintendente Asociado de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan y con esta servidora. 

De igual manera hubo participación de sacerdotes a cargo de escuelas católicas en la Arquidiócesis, entre ellos Mons. José Emilio Cumming, Mons. Carlos Quintana, Padre Chelo, y religiosas representando distintos carismas educativos en la Arquidiócesis de San Juan. 

Agradecemos la oportuna participación del Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto O. González Nieves, quien nos animó a continuar con la labor de evangelizar mediante la educación católica y la importancia del contacto personal con los estudiantes, padres, madres y la comunidad educativa en general. 

Este encuentro tuvo la participación de las siguientes escuelas en la Arquidiócesis: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Academia Espìritu Santo, Hogar Ángeles Custodios, Academia San Ignacio, Colegio Marista, Academia del Perpetuo Socorro, Academia María Reina, Colegio San Juan Bosco, Colegio San Agustín, Colegio San Vicente de Paúl, Academia San Jorge, Colegio de la Inmaculada, Colegio San Gabriel, Colegio Santa María del Camino, Colegio María Auxiliadora de San Juan, Colegio María Auxiliadora de Carolina, Colegio Nuestra Señora de la Providencia, Colegio Santa Gema, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio San Pedro Mártir, Academia Santa Rosa y el Colegio Santiago Apóstol. 

Ana Cortés Crespo, Ed.D. 

Superintendente Escuelas Católicas 

Arquidiócesis de San Juan Puerto Rico 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here