La música católica de Puerto Rico y Latinoamérica brilló en tarima por su calidad, ánimo y apoyo por el Concierto de Pascua de Resurrección “Pa’ lante con Jesús”. La noche del sábado, 2 de abril, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, estuvo a cargo de las agrupaciones “Formando Líos” y “Alfareros”. El evento musical pro fondos Canal 13 fue moderado por Padre Milton y el cantautor Kike López.

“Formando Líos” inició su participación caracterizada por la musicalidad contemporánea y la energía del rock y pop-rock. Con batería, bajo y guitarra desplegaron su talento al punto que adaptaron a su estilo el himno de la Providencia, patrona nacional. El momento de mayor emotividad de la noche fue cuando la agrupación cambió a un tono reflexivo e inició la procesión del Santísimo que posicionaron justo al centro de la tarima. Padre Rodney Algarín, padrino espiritual del ministerio, ofreció una breve reflexión con fondo musical. Luego, cantaron una de las canciones más emblemáticas de la música católica: “Nadie te ama como yo”. Los muchachos levantaron a todos de sus asientos con su éxito “Quiero gritar”, entre otros.

A medio concierto, durante el descanso previo a “Alfareros”, Padre Milton retó a Kike López a cantar ,quien no dudó para hacerlo acompañado del apoyo del público. De hecho, interpretó dos canciones de su próxima producción discográfica: “Ríos de misericordia”, centrada en la misericordia que brota del corazón de Cristo y “Qué Dios tan bueno”.

En la última etapa del concierto, “Alfareros” tomó control de la tarima para poner a cantar y brincar a todos con ritmos tropicales, prédica y sus voces. “Yo soy signo de que Cristo está vivo”, “El luchador”, “La cotorrita” y “Pa’ lante”, fueron algunos de los éxitos que interpretaron los muchachos oriundos de República Dominicana. Para el tema de “El luchador” pidieron que todos los sacerdotes, religiosas y religiosos subieran a la tarima para dedicarles la canción y orar por ellos, por su ministerio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here