El sábado, 22 de abril, se celebró en la Casa de Retiros Camino de la Cruz de Humacao el Encuentro Pascual de la Catequesis Familiar Integral (CAFI) junto a nuestro Administrador Apostólico, Mons. Eusebio Ramos Morales. Más de 200 participantes se reunieron, desde la mañana, para tener un encuentro y compartir las distintas actividades que se realizaron durante la Cuaresma y Semana Santa.  Entre los participantes, se encontraban: niños, jóvenes, padres, sacerdotes y diáconos.

La mañana comenzó con una lectio divina, dirigida por el Rvdo. P. Orlando Bonilla, S.T. actual director espiritual de CAFI. Luego, se dividieron los participantes en tres grupos: niños y jóvenes, catequistas y padres. En estos grupos compartieron las experiencias vividas durante la Cuaresma y Semana Santa, además de profundizar en la Palabra de Dios. Era sorprendente escuchar el testimonio de algunos padres, quienes se han acercado más a la Iglesia con la participación en este proyecto emblemático de la Diócesis sobre la formación religiosa en nuestros niños y jóvenes.

Luego de disfrutar una ligera merienda, nuestro Administrador Apostólico se dirigió a los presentes con un mensaje pascual titulado: La Resurrección es oferta de vida y de envío misionero para los discípulos. Compartía algunos elementos que se encuentran en la Pascua de Jesús, tales como: el que muere en la cruz y había sido sepultado, se despierta y se levanta de la muerte porque había resucitado; la resurrección del Señor es la alegría de la fe; la Resurrección nos mueve al encuentro con Jesús y los hermanos; su aparición a testigos particulares les envía a anunciar a otros que está vivo; y concede su Espíritu a los discípulos y los envía a llevar la Buena Nueva por todas partes. Concluyó, invitando a que CAFI sea una experiencia viva en torno a Cristo Resucitado a través de su palabra, la Eucaristía y demás Sacramentos.

Finalmente, las parroquias pertenecientes a las Misiones de Fajardo, Humacao y Loíza tuvieron la oportunidad de presentar las actividades logradas a todos los presentes y compartir ideas. El Grupo de Danza RESUCITARTE, compuesto por niños de la Parroquia Santísimo Redentor de Fajardo dio una muestra de su talento.

(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Secretario del Administrador Apostólico)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here