El pasado sábado 13 de junio de 2015, en la Casa Beato Charlie Rodríguez, se efectuó el encuentro anual de Agentes de Pastoral Penitenciaria de la Diocesis de Mayagüez. Contamos con la participación de 45 voluntarios que asisten a las dos instituciones penitenciarias que hay en la Diócesis: la Cárcel Regional de Guerrero en Aguadilla y El Centro de Detención del Oeste (C.D.O.) en el Bo. Limón de Mayagüez.

La actividad comenzó con la Eucaristía a cargo del Director Espiritual de la Pastoral Penitenciaria en Puerto Rico el Padre Oscar Granados, SFM, quien luego de la misa desmenuzó muy apropiadamente la Bula para la Celebración del Jubileo de la Misericordia.

También estuvo presente en este encuentro anual la Directora de Capellanía Católica de Puerto Rico, la Sra. Ana Evelyn González que focalizó su mensaje en procurar aumentar el número de voluntarios y agentes para la Pastoral Carcelaria Católica.

A todos aquellos hermanos que sientan el llamado al servicio de los confinados, les exhortamos y animamos a que respondan mediante estos medios y se comuniquen con sus respectivos párrocos. De esa manera pueden formar parte de este hermoso apostolado con el Cristo Preso. Personas interesadas pueden llamar a la Capellana de la Diócesis, Sra. Pilar Albino Vda. de González al (787) 806-5362.

(Juan G. Lagoa González)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here