Con el tema: Llamados a la Fe, Opción de vida y compromiso en la Iglesia, iniciamos el segundo encuentro de formación con los jóvenes de las parroquias de la zona de la montaña que se preparan para su confirmación (Comunidad de Emaús). Dicho encuentro fue realizado en la parroquia San Andrés Apóstol el sábado, 1 de abril.
La alegría de los jóvenes y el compartir de experiencia de fe de los facilitadores, fue la tónica del encuentro. Para la reflexión se tomó al patriarca Abrahán, padre de la fe, al profeta Jeremías: “¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho”. A Moisés: “Quítate las sandalias de los pies, porque el sitio que pisas es terreno sagrado” y dos textos del Nuevo Testamento; el sí de María: “Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu Palabra” y la conversión de San Pablo.
El trabajo reflexivo junto con los catequistas y el aporte de algunos laicos invitados quienes compartieron con los jóvenes el seguimiento a Jesús desde su opción de vida y compromiso en la Iglesia, dio profundidad y coherencia al encuentro.
Oramos al Señor para que estos jóvenes, que pronto estarán confirmando su fe delante de toda la comunidad cristiana, puedan seguir adhiriéndose al amor y seguimiento de Jesús, siendo verdaderos testigos de Jesús Resucitado en medio de nuestro pueblo.
Continuamos con las reflexiones; para el sábado, 22 de abril (zona del Este) y el sábado, 6 de Mayo (zona Caguas Centro y Caguas Natural).
(Vicaría de Catequesis)