Ante la cantidad de llamadas y mensajes escritos que recibieron los Padres Paúles de P.R. para conocer detalles de las exequias fúnebres del Rev. P. Stanislaw Szczepanik, CM, que fue declarado con muerte cerebral a causa de una hemorragia interna, seguido de un paro respiratorio y posteriormente falleció, la Orden explicó las razones para la demora.

Informaron que aún están a la espera que el Instituto de Ciencias Forenses le entregue el cuerpo, para hacer las exequias fúnebres. No obstante, adelantaron que, aunque no saben cuándo se realizará, lo que sí decidieron es que será en la parroquia La Milagrosa de la ciudad de Ponce, donde están muy consternados por la muerte del presbítero.

Cabe destacar, que los órganos, de P. Estanislao fueron donados como fue su voluntad.

Relacionado con la investigación que aún realiza la Policía para determinar la causa de muerte del sacerdote de origen polaco, se precisó que la autopsia revelará si los golpes y las heridas que recibió fueron a causa de un accidente, condición de salud que provocara una caída repentina o si fue víctima de violencia.

De otro lado, se mencionó que como es costumbre cuando un sacerdote es enviado a servir fuera de su tierra, deja escrito su último deseo en caso de que su muerte ocurra fuera de su terruño. Según el documento, el sacerdote quería que lo cremaran y que sus cenizas fueran devueltas a la tierra que lo vio nacer, Polonia. Por eso, una vez entreguen el cuerpo lo incinerarán y enviarán sus cenizas a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Los Padres paúles exhortaron al pueblo a seguir orando por el alma de P. Estanislao, un sacerdote que tenía un gran celo por la Eucaristía y amor por la oración y el silencio.

Por último, se informó que tan pronto se tengan detalles se informará el día y la hora para que todos sus amigos y conocidos puedan darle el ultimo adiós.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here