(Profesión de votos solemnes de Sor Dolores, OSC )

No importa si un huracán se interpone, la llamada de Dios permanece. Este es el testimonio de Sor Dolores, OSC, quien celebró su profesión solemne a las Hermanas Clarisas en el Monasterio Santa Clara de Ponce a pesar de las difíciles circunstancias posteriores al paso del huracán María por Puerto Rico.

Su nombre es Paloma Inés Colón Pérez. Nació el 24 de mayo de 1991. Desde muy pequeñita admiraba a las monjitas y religiosas que veía en la Iglesia, y pensaba que cuando fuera grande quería ser como ellas. Comenzó sus estudios elementales en la escuela católica Santa Rosa de Lima de su pueblo natal Rincón y continuó en el Colegio San Benito de Mayagüez. Allí fue integrante del equipo de baloncesto femenino y vicepresidenta del Consejo Estudiantil. También, formó parte del coro de la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria de Mayagüez, bajo la dirección del Lcdo. José Frontera.

Durante su adolescencia y años universitarios fue líder del Movimiento de la Juventud Femenina de Schoenstatt de Cabo Rojo. Y miembro activo de la propagación de la Campaña de la Mater Peregrina de Schoenstatt, imagen que acompañó a todos los lugares que visitaba. Realizó varios viajes familiares y misioneros. Recuerda con mucha alegría su viaje a República Dominicana donde compartió su fe evangelizadora en sectores muy pobres y necesitados. La distinguió su amor por la humanidad, la valentía y deseos de educarse para ayudar a los más necesitados. A sus 18 años viajó al Santuario de Schoenstatt en Alemania donde tuvo la bendición de profundizar más en su fe y discernir el camino que el Padre Dios tenía para ella.

[Best_Wordpress_Gallery id=”69″ gal_title=”Profesión de votos Sor Dolores”]

Comenzó sus estudios universitarios en el Colegio de Mayagüez, posteriormente se trasladó a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce para continuar su grado universitario en filosofía. Fue en la misa diaria del Monasterio Santa Clara, a la que regularmente asistía, que recibió la tan esperada llamada de Dios que le indicó el lugar donde comenzaría. Su nueva etapa era ser aspirante a monja clarisa. Con alegría fue acogida por la comunidad de hermanas e ingresó al aspirantado el 7 de diciembre de 2010, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción que es patrona de la Orden Franciscana.

Sor Dolores con apenas 19 años estaba convencida del deseo de Dios para ella. Jamás titubeó ante la llamada del Padre y humildemente y con valentía aceptó. Su profesión solemne planificada para el 7 de octubre de este año, se celebró en la fecha pautada, a días del desastroso paso del huracán. No se contaba con los servicios básicos de agua, energía eléctrica, tampoco telecomunicaciones para avisar de algún cambio de último minuto… Los esfuerzos por conseguir flores frescas fueron infructuosos. A pesar de todo lo que aconteció, Sor Dolores y sus hermanas tenían claro que el plan de Dios, mucho más hermoso, era uno que no cambia a través del tiempo. Dios es fiel a su Palabra y en medio de la tormenta su voluntad prevaleció. Es el Fiat de Sor Dolores, un dulce aliento en medio de toda la devastación que el País ha confrontado a raíz del azote natural del huracán María a la amada Isla del Encanto. Es ella, por la gracia de Dios, un testimonio de que no importa las circunstancias el plan de Dios es siempre perfecto.

Con alegría compartimos un testimonio vivo de lo que el Dios Padre puede obrar en cada una de nuestras vidas e invitamos a que se acerquen al Monasterio Santa Clara de Ponce y conozcan las Hermanas Clarisas, siempre alegres y llenas del amor de Jesús. Ellas les recibirán y abrirán las puertas de la Capilla para que puedan adorar y alabar a Dios por su inmensa bondad y misericordia.

Actualmente las hermanas trabajan arduamente para reparar los daños físicos del Monasterio y de la Capilla. Como Santa Clara, ellas viven día a día de la caridad y la providencia de Dios. Cualquier ayuda será una bendición para la comunidad.

Iris Pérez Caro 

(Nota: la autora es la madre de Sor Dolores)

1 COMMENT

  1. Hermoso testimonio de una fe viva y de un amor ardiente. Las felicito en el gran amor del Padre y les deseo lo mejor !!! Tambien quiero saber como poder cooperar c ellas!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here