El papa Francisco recibió este martes a los obispos de Canadá quienes se encuentran en Roma en visita ‘ad limina’.

Los temas tratados fueron muchos, indicó la Radio Vaticano, retos sociales y temas pastorales para la Iglesia en ese país, uno de los más secularizados del mundo y donde se permiten prácticas que desafían temas éticos, como la reproducción asistida, la clonación humana, la eutanasia y el suicidio asistido.

La Iglesia por su parte insiste sobre temas como la paz mundial, el desarme, el desarrollo sostenible y la prtoección del medio ambiente. También sobre los inmigrantes y refugiados.

Entre los temas tratados los casos de maltrato de menores en casos de abusos que se produjeron en el pasado, de los cuales la Iglesia canadiense ha pedido perdón y las mediadas que es necesario tomar para que nunca más se repitan.

En audiencia con el Papa, los obispos también conversaron de la fructífera labor ecuménica e interreligiosa, en favor de la defensa de los principios de la solidaridad y la convivencia de los pueblos, con motivo del reciente ataque a la mezquita en Quebec y las medidas restrictivas de migración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Su población de 35 millones de habitantes, es un mosaico de personas de diversos orígenes, agrupados en dos áreas culturales y lingüísticas vinculadas a la colonización: el país es bilingüe y multicultural, con Inglés y francés como lenguas oficiales. El 40 por ciento de la población es bautizada Católica, otro tercio es protestante; Los musulmanes son el 2 por ciento, seguido por los judíos, los budistas e hindúes con 1 por ciento de la población.

(Zenit.org)

(Foto: Web De La Conferencia Episcopal Canadiense)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here