Participando en un encuentro comunitario uno de los integrantes preguntó: ¿Hay algo más hermoso en la vida que un muchacho y una muchacha tomados de la mano y de corazón puro camino hacia el matrimonio? Una madre contestó: “Sí, hay algo más hermoso. Es la visión de un hombre y una mujer ancianos haciendo su viaje final juntos. Sus manos débiles pero todavía unidas, sus caras arrugadas pero todavía radiantes, sus corazones cansados pero todavía amándose. Sí, hay una cosa más hermosa que un amor joven. Un amor viejo, un amor de siempre”. La señal por la que conocerán que son discípulos míos, será que se amen unos a otros.

Cristo se hace presente en medio de su pueblo de muchas maneras: en la Palabra que proclamamos, en la Eucaristía que celebramos, en la iglesia que todos formamos, en la comunidad, ahora bien, de una manera especial en los pobres que ayudamos… Esta presencia la vemos los iniciados en los caminos del Señor y aun así cuánto nos cuesta reconocer a Jesús que nos habla, que nos alimenta y nos edifica como piedras vivas de la iglesia, que se deja ayudar en los pobres…

Hay una lengua universal que todos pueden leer y entender: la del amor. Y no cualquier amor. Porque en esto del amor todos sabemos distinguir entre los amores que matan y el amor que salva, entre los amores de fantasía y el amor de la cruz, entre los amores de aventuras y el amor para siempre, entre los amores que ahogan y el amor que se dona. Y aún así en todo amor hay una chispa de Dios. Porque “Donde hay amor ahí está Dios”.

Por eso, podemos afirmar que todos podemos leer y entender el libro de Dios a través del lenguaje universal del amor. Él se hace presencia viva para todos a través de las obras de misericordia.
Ahora bien, ten presente que los discípulos de otros maestros, los servidores de otros señores se distinguirán por la elocuencia, la fuerza, la elegancia, el dinero… Los discípulos de Jesús se reconocerán por el amor de la cruz, el amor que se da, el amor para siempre, el amor que no excluye ni rechaza. ¿A cuál escuela te apuntas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here