Los Padres Paúles de Puerto Rico y la Familia Vicentina Puertorriqueña se expresaron consternados ante el fallecimiento del sacerdote polaco, P. Stanislaw Szczepanik, CM en la mañana del sábado. “Nos encontramos de luto tras el fallecimiento inesperado del Rev. P. Stanislaw”.
Según la versión de la Policía el cuerpo del clérigo de 63 años fue encontrado en el suelo con varias laceraciones, al lado de su bicicleta. Al momento se desconocen las razones que provocaron su muerte. Las autoridades continúan la investigación para determinar si fue una caída u otro incidente.
Por su parte, se informó que tras certificar que el presbítero tenía muerte cerebral, se donaron sus órganos “como fue su voluntad”. “Pedimos eleven oraciones por el eterno descanso de un sacerdote bueno y fiel y para que pronto se puedan esclarecer las circunstancias de su muerte.
Agradecemos las muestras de solidaridad recibidas por parte de todas las comunidades de fe y de la población en general”, expresaron los Padres paúles.
Igualmente, exhortaron a quienes puedan tener información sobre las circunstancias de su muerte, a que se comuniquen con las Autoridades. “Lo agradeceremos. Hasta la misión del Cielo, querido P. Estanislao. #Padres PaúlesPR Cm Provinpr”.
Una vez se haga la autopsia y concluya la investigación se ofrecerán detalles sobre las exequias fúnebres. ■
Redacción
redaccion@elvisitantepr.com