Toda comunidad parroquial tiene personas que son pilares de la memoria histórica y la nuestra no es la excepción. Por tal razón quisimos dar un reconocimiento especial a un cristiano en todo el sentido de la palabra, Antonio Orlando Carmona Quiñones, nuestro querido don Tony.

Don Tony nació el 12 de junio de 1934 en el pueblo de Fajardo, lugar donde reside hoy. Sus padres, don José y doña Carmelina, se encargaron de formar en su hogar una Iglesia doméstica, de la cual don Tony hereda su fe, devoción y confianza en la Iglesia. Esos mismos valores los ha sabido inculcar, no solo en sus hijos y nietos, sino también en la comunidad parroquial que le tiene una gran estima y reconoce siempre su inigualable servicio a la Iglesia. Por más de dos décadas, este gran laico se desempeñó como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, Equipo Pre-Bautismal y pertenece a la Orden de los Caballeros de Colón. Además, se ha destacado por ser líder cívico y fue funcionario público por 33 años.

En una Misa presidida por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Eusebio Ramos Morales, don Tony recibió un merecido reconocimiento. Sentado frente a nuestra feligresía mientras Mons. Eusebio pronunciaba su homilía, respondió al ser interrogado sobre la importancia de tener fe y de siempre colaborar en la iglesia con dones, talentos y tesoros, que son regalos de Dios.

Don Tony siempre ha tenido un gran sentido de pertenencia con la Catedral Santiago Apóstol. Como miembro de la Corporación Pro-Restauración del Templo, tenía una pequeña oficina en las facilidades de la parroquia. En esta, contaba con fotos antiguas de la Iglesia, documentación histórica importante y en muchas ocasiones atendió personas que venían buscando información del templo parroquial. En reconocimiento a su labor como bautizado, convertimos este espacio en la Biblioteca Parroquial- Antonio O. Carmona donde se encuentran los libros de Sacramentos, que comienzan en el siglo XVII, bajo el cuidado correspondiente.

Damos gracias a Dios por la vida de don Tony y poder contar siempre con él en nuestra comunidad.

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva
Rector de la Catedral Santiago Apóstol
Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here