La Diócesis criolla de Caguas, corazón de Borinquen, vibró de júbilo el 1 de septiembre por la doble ordenación sacerdotal de Karlo José Fernández Claudio y Jorge Emil De Jesús De Jesús en la Catedral de Caguas. La imposición de manos y oración consecratoria fueron presididos por el Obispo de Caguas, Mons. Eusebio Ramos Morales. Fue una noche sublime, llena emociones, ánimo, alegría, entrega y sobre todo fe. Estuvieron presentes Padre Obispo Rubén González, Obispo de la Diócesis de Ponce, sacerdotes de varias diócesis, diáconos, religiosas, familiares de los nuevos sacerdotes y el pueblo que abarrotó el recinto catedralicio.

“A llegado la hora”

Luego de ambos ser elegidos, el prelado criollo catequizó con su homilía centrada en el Sacramento del Orden. Con voz y mirada paterna, Mons. Eusebio se dirigió a los elegidos: “A llegado la hora de la ordenación sacerdotal queridos Jorge Emil y Karlo José”. Obispo Eusebio insistió al pueblo orar por sus ministerios sacerdotales que comenzaron ese día. Además, urgió a un llamamiento a crear conciencia y luchar por la paz ante varias situaciones violentas acontecidas en días recientes.

¡Sí, quiero!

Karlo y Jorge, puestos de pie frente al Obispo, pronunciaron sus promesas. Se escuchó la respuesta de ambos al unisono: “sí, estoy dispuesto”, “sí, lo haré”, “sí, quiero” y “prometo”… Postrados frente al altar, con toda la asamblea de rodillas, hacia el retablo de la iglesia, oraron a los Santos con misticismo en el cántico y oración litánica. Cada elegido se arrodilló frente al Obispo quien impuso sus manos en silencio y realizó la plegaria de ordenación y luego la oración consecratoria. Luego de ser revestidos, Mons. Eusebio les dio el paternal saludo de la paz mientras la asamblea aplaudía. Un momento que llegó al corazón de los presentes fue cuando los nuevos presbíteros abrazaron a sus respectivas familias.

Enviados como vicarios a…

Padre Karlo José fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Yabucoa y Padre Jorge Emil vicario parroquial Santísimo Sacramento de Caguas. Ambos nombramientos fueron aplaudidos de manera enérgica por un nutrido grupo de fieles de ambas comunidades que asistieron. Además, estarán trabajando en el proyecto diocesano vocacional liderado por el nuevo promotor vocacional, Padre Jorge Emil, y el nuevo vicario de seminarios y vocaciones, Padre Karlo José. “Pedimos a todos, esto es tarea de todos, tenemos que empeñarnos en la tarea vocacional”, dijo el Obispo Eusebio aludiendo a un camino juntos como Iglesia.

Los nuevos sacerdotes pronunciaron breves mensajes con sus testimonios vocacionales desde sus primeros pasos hasta esa noche. Ambos coincidieron que los espacios juveniles y la pastoral parroquial fueron esas instancias en las que sus vocaciones crecieron poco a poco. El eco en la parte final de la fiesta fue: Recen por los nuevos sacerdotes, por todos los sacerdotes y las vocaciones a la vida sacerdotal. ¡Felicidades al Padre Karlo José y Padre Jorge Emil!

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com

@Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here