La Diócesis de Ponce y la delegación de la Misión Cracovia 2016 invitan a todas las delegaciones de Puerto Rico que van a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia a que se unan al magno encuentro de jóvenes puertorriqueños para la celebración de una misa boricua en Polonia. Esta tendrá lugar el 27 de julio a las 10:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (padres redentoristas) en Zamoyskiego, 56, Cracovia.

“Invitamos a todas las delegaciones de puertorriqueños que van a viajar a Polonia. Sabemos que hay muchos jóvenes puertorriqueños de diferentes diócesis de Estados Unidos que van a ir a la JMJ. Estamos invitando a todos los puertorriqueños, hayan nacido aquí o no, pero que tengan sangre boricua a que participen. De hecho, vamos a ofrecer la Eucaristía por todos los jóvenes puertorriqueños y por Puerto Rico”, puntualizó Padre Orlando Lugo de la parroquia San Blas de Illescas de Coamo.

Indicó que será una actividad de fe en la tierra de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska. A su vez, señaló que seleccionaron esa iglesia porque en esa parroquia el Cardenal Karol Wojtyla (hoy San Juan Pablo II), solía confesarse semanalmente. “Será una experiencia que además de celebrar todos los puertorriqueños la fe en una Eucaristía, es una experiencia también de acto penitencial que queremos hacer, sobre todo en este año de la Misericordia”, precisó.

misa borciajmj700

Añadió que: “Los confesionarios de esta parroquia fueron los lugares donde San Juan Pablo II maduró la espiritualidad de la misericordia que recibió desde pequeño al estudiar a Santa Faustina Kowalska. Queremos que nuestros jóvenes puertorriqueños vivan esa misma experiencia de misericordia y de fe”.

Sobre qué ocurrirá en la misa boricua, expresó que la liturgia de la Iglesia es la misma. No obstante, informó que los cantos incluirían los instrumentos típicos puertorriqueños como el cuatro, el güiro y la maraca, entre otros. “Le vamos a dar a la liturgia de la Iglesia ese toque puertorriqueño con trovadores, con musica típica. Nuestra delegación se ha preparado durante 2 años con ballet folklórico que danzarán y llevarán las ofrendas”, dijo P. Orlando.

El sacerdote, exhortó a la juventud a que: “Vayan con mucho ánimo a orar por los jóvenes de Puerto Rico. Vamos a hacer un acto penitencial en los mismos lugares donde San Juan Pablo II fue cultivando esa experiencia de misericordia que eventualmente lo llevó al Papado y más tarde a instituir ese segundo domingo de Pascua como el día de la Misericordia”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here