Un grupo de fieles de la Diócesis de Fajardo-Humacao se dio cita el pasado sábado, 16 de julio antes de la salida del sol, para participar de la Misa de la aurora que se celebró con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, segunda patrona de la diócesis, en la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo. La celebración estuvo presidida por Monseñor Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis, y le acompañaron varios miembros del clero diocesano.
Durante la homilía Mons. Eusebio Ramos destacó que en la Diócesis hay tres parroquias que tienen como patrona a Nuestra Señora del Carmen y varias capillas que también llevan ese nombre. Mencionó que a la Virgen del Carmen también se le conoce como la Estrella del Mar y que es una de las advocaciones marianas que más arraigo tiene entre los puertorriqueños. “Nos alegramos que María como Estrella del Mar nos guie en la Diócesis de Fajardo-Humacao”, indicó.
Del mismo modo comentó que la Virgen del Carmen: “nos acompaña como patrona y nos llama a caminar, nos invita a remar mar adentro por nuestras familias, por nuestro pueblo y por la Iglesia”. Afirmó que el escapulario de la Virgen del Carmen es una señal de confianza. “Es María que camina con nosotros. Ella es la Estrella del Mar, la Estrella de la Evangelización como la llamaron el Papa Pablo VI, San Juan Pablo II y el Papa Francisco”, expresó.
De otro lado Mons. Eusebio Ramos hizo un llamado a la feligresía a no consentir que el País siga cayéndose en pedazos. “No permitamos que nuestro País siga cayéndose en cantos, que la Diócesis se estanque, no perdamos la fe. Mantengamos la alegría. Tenemos que retomar el rumbo, la esperanza y la alegría para echar adelante al País”, reiteró.
Cabe mencionar que en la presentación de las ofrendas además del pan y el vino, dos seminaristas colocaron a los pies de Nuestra Señora del Carmen una estola vocacional color azul, que es la que se utiliza para fiestas marianas, para que la Virgen interceda y surjan más vocaciones sacerdotales y religiosas en la diócesis misionera.
Al finalizar la Eucaristía los presentes compartieron un desayuno que fue preparado por los miembros del Movimiento Juan XXII de la Catedral. El ministerio de música Voces del Auxilio, que reúne a miembros de todos los ministerios musicales de Naguabo, estuvo a cargo de los cantos.
En una aparte con El Visitante Mons. Eusebio admitió que aunque en la actualidad se viven muchos problemas eso no puede ser motivo para reducir la fe de los creyentes. “Debemos fortalecernos porque en los momentos difíciles es que se levantan los pueblos. Requerirá de nosotros sacrificio, entrega, pero sobre todo mucha conciencia como discípulos. Mucha fe viva en Cristo Jesús para que de su mano podamos levantar al País”, señaló.
Aprovechó para invitar a todos los feligreses a darse cita el próximo lunes, 25 de julio a las 6:00 de la mañana en la Catedral de Fajardo para participar de la fiesta de Santiago Apóstol.
Inicio Noticias de Fajardo-Humacao Diócesis de El Yunque celebra fiesta de Nuestra Señora del Carmen