Iban acompañando al Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien convocó a todos los padres y madres de la Diócesis a asistir.
“Hoy estamos aquí para recordar al gobernador, al secretario de educación, a los legisladores y a los jueces, que los niños no son del Estado. Que los niños son de sus padres. Que son ellos los que tienen el derecho natural de educar a sus hijos según sus principios y valores. Eso no es ni negociable ni opinable”, dijo el Obispo de Arecibo durante su intervención.
“Ya no solamente se pretende quitar a los padres su derecho a educar a sus hijos, sino que se pretende nublar las conciencias de los niños sobre lo que son realmente como seres humanos sexuados, llamados al amor”, añadió el Obispo.
“La llamada ‘perspectiva de género’ envenena la mente de nuestros niños. Ese modo de ver todo desde la categoría del ‘género’, aunque se disfrace de supuestas buenas intenciones, parte de una premisa equivocada, no acepta la realidad tal cual es: por naturaleza, se nace hombre o mujer”, expresó.
“Que es necesario enseñar el respeto a toda persona, es cierto. Pero eso no significa enseñar que es bueno todo lo que otras personas piensan o hacen cuando se trata de la sexualidad”, dijo.
“Ante sus conciencias está la verdad de la recta sexualidad humana y está la gran mentira de la ideología de género, disfrazada de ‘perspectiva de género’: disfrazada de búsqueda de igualdad y de lucha contra la violencia. Escojan la verdad. Sean valientes. El pueblo no puede esperar menos de ustedes. El pueblo, especialmente nuestros niños, no merecen menos”, concluyó.
Diócesis de Arecibo