Hace 10 años Mons. Ulises Casiano Vargas, Obispo emérito de la Diócesis de Mayagüez, ordenó 15 diáconos permanentes, de estos 13 aún continúan ejerciendo este ministerio de servicio.

Durante la festividad de la Octava de Pascua, estos 13 diáconos permanentes celebraron su décimo aniversario de Ordenación. La Misa fue presidida por Mons. Álvaro Corrada del Río, Obispo de la Diócesis de Mayagüez, quien recalcó que: “Los diáconos permanentes representan a Cristo Resucitado servidor de la humanidad”. Además añadió: “Este grupo de diáconos que han celebrado sus 10 años son hombres que hacen una labor extraordinaria de ayuda a los sacerdotes y a los laicos, son hombres de oración y de mucha labor intensa”. Durante su homilía, Mons. Álvaro resaltó la importancia de las esposas y la familia en la vida de los diáconos: “Las esposas de ellos han sido extraordinarias, los han ayudado muchísimo, son mujeres de Iglesia, de fe, mujeres que estamos contentos de tenerlas en la diócesis”.

En entrevista para este medio, el Rvdo. Diácono Gilberto Martínez expresó: “En estos 10 años hay muchas personas que agradecer.  Primero a Mons. Ulises que nos ordenó. Luego a Mons. Álvaro quien nos ha dirigido por más de 5 años en este camino, a los sacerdotes que nos han acogido en sus parroquias y nos sirven de ejemplo en el servicio y sobre todo a nuestra esposas. Ellas nos ayudan y nos apoyan en este servicio. Yo digo que nuestras esposas son como María, están en el background donde nadie las ve, de manera callada, en silencio, sin embargo siempre contamos con su acompañamiento, apoyo y entrega.  El diaconado que se junta con el matrimonio es una cosa maravillosa”.

Próximamente la diócesis de Mayagüez será bendecida con nuevos diáconos permanentes que se entregarán al servicio del Pueblo de Dios.  A finales de este año se espera que un grupo de casi 30 hombres sean Ordenados a este ministerio de servicio y entrega.

(Hno. Joshua Torres Pérez, sfm)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here