PSB Productions presenta la puesta en escena del aclamado musical “Les Miserables”, totalmente en español desde el 23 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Esta emblemática producción está basada en la obra de Víctor Hugo y marcó un hito en la historia de este género.  Llega a nuestra isla con un elenco de 64 personas entre cantantes, actores y bailarines.

Monseñor Willie Peña está a cargo de la dirección general.  “Desde hacia un tiempo, deseaba reponer este musical.  Pero los permisos no estaban disponibles. Gracias a las gestiones realizada por Sir Bruce Forsyth, (QEPD) esposo de Lady Wilnelia Merced, tenemos los derechos para esta presentación.  Por lo que será dedicada a su memoria” indicó.

El musical contará con una excelente orquesta dirigida por el Maestro Jan Rivera, dándole mayor profundidad a la historia y su desarrollo.  El diseño de escenografía esta a cargo de José Manuel Díaz; la iluminación técnica por Tony Fernández y el vestuario está dirigido por Ligia Pesquera.  La coreografía es de Raúl de la Paz y la dirección coral está a cargo de Annelsa Castro.

“Les Miserables”, es más que un musical; una leyenda vista por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo, traducida en 25 idiomas y representada en más de 50 países.

Es una historia cuyos valores perduran en el tiempo.  Narra la vida de Jean Valjean, un hombre crucificado por la vida y restaurado por Dios.  Ambientada en la Francia revolucionaria del Siglo XIX,  “Les Miserables”, cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificios y redención.  El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después que éste rompiera su libertad condicional.  Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cossette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Con su genuino deseo de continuar “Ayudando a los que Ayudan”, este año, las entidades a ser beneficiadas serán: Casa Raquel, el primer Centro Pro-Vida en Puerto Rico y Casa Betania, un centro de cuido para envejecientes.

PSB Productions, es una institución sin fines de lucro con propósito religiosos y culturales.  Su objetivo es ayudar a niños, jóvenes y adultos a desarrollar destrezas sociales adecuadas a través del arte y el servicio a los demás, elevando su autoestima y promoviendo la unión familiar.

Se han presentado sobre 80 producciones teatrales y musicales a través de las cuales se recaudan fondos que son donados a entidades que ayudan a los mas necesitados en la sociedad.

Para información y boletos, pueden llamar al (787) 436-8773, Ticket Center

(787) 792-5000 y Bellas Artes (787) 620-4444.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here