Una delegación compuesta por 17 médicos puertorriqueños se consagró a finales del mes de junio, al Sagrado Corazón de Jesús en Roma. La idea fue una petición del Santo Padre, que invitó a los médicos del mundo a unirse para consagrar su vocación de curar a los enfermos.
Cabe mencionar, que la Federación Internacional de Médicos (FIAMC) escribió a las diferentes asociaciones para que mandaran a sus respectivas delegaciones. Puerto Rico fue la delegación más grande que viajó al Vaticano compuesta de 17 galenos y sus familias.
Es importante saber que dos colaboradores de El Visitante, el Dr. Natalio Izquierdo y el Dr. Iván Lladó tuvieron la oportunidad de consagrarse y de estrechar la mano del Santo Padre. Para el Dr. Izquierdo, lo que más le impactó como persona y como médico católico fue saber que no está solo en su devoción al Sagrado Corazón. “Es una devoción compartida. La devoción al Sagrado Corazón está a tiempo, viva. Mucha gente piensa que es una devoción de hace 500 años y no. Podemos ver en el paciente el camino del Sagrado Corazón. Podemos entrar en el amor de Cristo a través del paciente”, apuntó.
Mientras, para el Dr. Lladó, esta experiencia estuvo llena de espiritualidad. “Llevamos a todo Puerto Rico y sus intenciones en el corazón. El Papa nos sonrió con ternura. Mi esposa le dijo, que en P. R. estaban orando mucho por él y que P.R. lo ama”, recordó. ■
Camille Rodríguez Báez
c.rodriguez@elvisitantepr.com
Twitter: @CamilleRodz_EV
Mi familia de tres personas adultas queremos consagrarnos al Sagrado Corazon de Jesus. Somos de Bayamon, PR. Gracias por su ayuda. Bendiciones!