Prot. No. 2018/01
Decreto
A todos los párrocos, administradores parroquiales, diáconos, miembros de Institutos de Vida Consagrada y fieles en general:
Dado el creciente número de casos de influenza registrado en Puerto Rico en las últimas semanas, lo peligroso de un contagio masivo, a fin de proteger la salud de nuestros fieles, como Obispo de Mayagüez, decreto como sigue:
I. Oriéntese a los fieles para que, mientras dure esta emergencia, se dispongan a recibir la Sagrada Eucaristía en la mano. Oriéntese sobre la forma correcta de hacerlo, a tenor con las instrucciones emanadas por la CEP en el Directorio Litúrgico de la Eucaristía del 18 de junio de 1995, N. 191, a saber: extendiendo la mano izquierda colocada sobre la derecha y luego, con la misma derecha, llevar la Santa Comunión a la boca. El fiel no dará la espalda al altar sin haberla consumido, y tampoco podrá llevársela a su asiento.
II. Instrúyase a los fieles para que el saludo de la paz se realice mediante un gesto con la cabeza o la mano evitando el contacto físico.
III. Ordeno a los párrocos y administradores parroquiales que se tenga, en la medida de lo posible, desinfectante para las manos de forma que los fieles puedan hacer uso del mismo.
Esta disposición rige de inmediato y mientras dure la emergencia.
Dado en Mayagüez hoy, 2 de febrero de 2018, Fiesta de la Presentación del Señor.
(Diócesis de Mayagüez)