La noche del viernes, 16 de agosto la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en San Juan, se llenó de júbilo con la ordenación sacerdotal de Fray Héctor Luis Cruz Santiago, O.Carm. Decenas de feligreses, familiares, amigos, religiosas y miembros del clero fueron testigo del sí a la llamada vocacional del joven natural de Ciales.

“No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido” (Jn15,16) fue el lema de la celebración eucarística presidida por Monseñor Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo de San Juan, acompañado por presbíteros y diáconos. Ante la ocasión, Mons.
Roberto reseñó que con esta son cuatro las ordenaciones realizadas en el mes de agosto, siendo tres para la Arquidiócesis y una para los Carmelitas.

Después de llamar al ordenando para su elección, en su mensaje el Arzobispo subrayó que: “Motivado por el Espíritu dispensa a todos la Palabra de Dios que tú mismo has recibido con alegría. Lee y medita asiduamente la Palabra del Señor para creer lo que has leído, enseñar lo que has aprendido en la fe y vivir lo que has enseñado. Que tu predicación sea el alimento del pueblo de Dios que llegue precisamente al corazón de la gente porque brota de tu corazón”. Concluida la homilía, el ordenando se arrodilló para recibir la imposición de manos del Arzobispo y sacerdotes.

Los padres del Diácono llevaron las vestiduras hasta uno de los presbíteros que lo revistió con la estola y la casulla. Acompañado de un fuerte aplauso por los presentes, el neo sacerdote y sus progenitores se abrazaron. Más adelante, el Arzobispo le ungió las manos, le hizo entrega del pan y el cáliz, y le dio el abrazo de la paz. Para culminar, Padre Héctor agradeció a Dios, a su familia y a quienes estuvieron presentes en su caminar. Luego llevó una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen Del Carmen a la que encomendó su ministerio. De otro lado, El Visitante tuvo la oportunidad de hablar con Santa Santiago, madre del Fraile, quien expresó sentirse bendecida y emocionada, ya que lo venían esperando por muchos años. “Fue cuesta arriba, pero el tiempo de Dios es perfecto. Yo sabía que en un tiempo no muy lejano esto iba a suceder y para gloria de Dios estamos viendo hacerse realidad el sueño de mi hijo. Desde que era pequeñito, vi cómo jugaba con imágenes, buscaba la galletita para dar la Comunión… Cuando nos dijo hace 19 años que este era el camino que quería tomar, le dijimos adelante que estamos aquí para apoyarte”, detalló. ■

Nilmarie Goyco Suárez
Twitter: @NilmarieGoycoEV
n.goyco@elvisitantepr.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here