(La Diócesis de Caguas anuncia inicio de los cursos del Centro Diocesano de Formación para todos los agentes de pastoral)

La orientación al nuevo curso se llevará a cabo el sábado, 19 de agosto en la parroquia San Pedro Apóstol en Bonneville, Caguas de 8:30 a. m. a 3:30 p.m.

El Centro desarrolla su programa formativo en tres etapas que están preparadas para 3 años. Los cursos están compuestos por la etapa introductoria que  ofrece temas a partir de avanzadas escuelas de antropología, sicología y filosofía social actual donde se trabaja con marco sociológico, metodológico y bíblico-teológico, la segunda etapa trabaja con recientes investigaciones bíblicas y el estudio sistemático e interpretativo  del Concilio Vaticano II. La tercera etapa ofrece las herramientas para el adecuado discernimiento personal y comunitario para ponerse al servicio del Pueblo de Dios.

Para los candidatos al Diaconado Permanente los cursos del Centro Diocesano de Formación constituyen la propedéutica a la Escuela de Diaconado de la Diócesis.

Si algún agente de pastoral inicio el proceso y no lo continuó puede integrarse en la correspondiente etapa.

La primera etapa se estará reuniendo todos los martes en la parroquia San Pedro Apóstol desde el 22 de agosto. La segunda etapa se reunirá todos los miércoles iniciando el 23 de agosto en la parroquia La Providencia y  el jueves 24 la tercera etapa en el Obispado de 7:00 p. m a 9:30 p. m.

Invitamos a los agentes de pastoral aprovechar estas oportunidades formativas.

Para información e inscripción pueden comunicarse a centrodiocesanoformacionmrd@gmail.com

(Obispado de Caguas)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here