Se meditaron las letanías a la Divina Misericordia y una vez culminada, Mons. Ramón Albino tomó la palabra para la tercera y última reflexión. Este comienza un recuento de las actividades que precedieron este día: la entronización del cuadro de la Divina Misericordia en la Parroquia San José Obrero en poblado San Antonio en Aguadilla; y la entronización de la Reliquia de Santa Faustina y el cuadro de la Divina Misericordia en Maricao (donde descansan los restos mortales de Mons. Romualdo Ortiz). Repasa, Mons., lo expuesto por P. José Gustavo y por P. Ángel Luis Ríos, en el transcurso del día de peregrinación.

El tema de reflexión por Mons. Albino fue promover la misericordia. Exhortó a anunciar todo lo que el Señor ha hecho en cada uno, promoviendo y llevando al prójimo la misericordia para este que conozca al Señor. Explicó que promover es una palabra compuesta de “pro” (a favor) y “mover”. Por lo que nos debemos mover a favor de la misericordia, con todas nuestras fuerzas provocando que llegue a todos.
Sostuvo que es preciso promover la misericordia con la ternura que narra el Evangelio, cuando dice, “Jesús los miró y sintió compasión de ellos…” Eso es tener misericordia, sentir compasión sentir su temor, su angustia, ser capaces de compadecernos, dijo y para esto, tenemos que ir a Jesús, él nos ayudará y seremos el rostro misericordioso de Jesús, dijo. Mons, invitó a continuar llevando la misericordia por medio de la misión en que se encuentra inmersa la Diócesis de Mayagüez

Finalmente, se agradeció al Movimiento Jesús Misericordioso, a los sacerdotes, los medios de comunicación diocesanos. Como acto final los presentes recibieron la bendición con el Santísimo. Además, se hizo entrega a Fray Luis Francisco de la misiva de las hermanas polacas, donde se le concede la gracia de ser custodio de la Reliquia de Sor Faustina y se imparten las instrucciones de hacer las oraciones con las reliquias por lo menos una vez al mes antes de iniciar una Misa. Al son de un himno se trasladó y colocó la Reliquia a un nicho en madera, donde estará expuesta permanentemente en la parte central derecha de la Ermita. Con este acto culminó nuestra Ruta de la Misericordia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here