Este año, Corea del Norte participa en el campeonato


Por primera vez en la historia una delegación de la Santa Sede participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Corea.

Los Juegos comienzan hoy, 9 de febrero de 2018, se celebrarán hasta el próximo día 25 en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, y contarán con la participación de 92 países. Este año también estará presente el Vaticano, gracias a la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI).

La delegación vaticana estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca, quien explica a Radio Vaticano el significado de la presencia de la Santa Sede en estos juegos, “en calidad de observador”, desempeñando un papel especial en el auspicio de diálogo y Paz.

Ver vídeo

Esperanza

El Papa expresó su agrado por la participación conjunta de las delegaciones deportivas del norte y sur de la península de Corea: “las delegaciones de Corea marcharán juntas bajo la misma bandera y competirán en un solo equipo”, dijo en la Audiencia General del miércoles, 7 de febrero de 2018.

Francisco manifestó que este hecho nos da “esperanza en un mundo donde los conflictos se resolverán pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como el deporte enseña”.

(Zenit.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here