En esta reseña la Dra. Carmen N. Cortés de Colón, Directora Académica, nos invita a conocer el nacimiento y razón del Colegio Corpus Christi ubicado en el Jardín del Atlántico, Aguadilla.
Para usted, lector, le ofrezco datos relevantes de nuestra trascendental educación católica y una breve descripción de la presencia de nuestro colegio y su probada educación de excelencia puesta al servicio de la comunidad aguadillana y pueblos circundantes.
Este colegio inició operaciones en agosto de 1998 en las facilidades de la Parroquia La Milagrosa con grados prescolares, bajo el liderato de dos seglares Dra. Antonia Martínez – Cortés, Dra. María Antonia Gutiérrez García y del Monseñor Ramón E. Albino Guzmán, quien se ha desempeñado como Director Institucional y de la Junta Asesora. Se fue añadiendo un grado cada año hasta lograr el sueño de graduar la primera clase de cuarto año en mayo 2011.
Las excelentes facilidades del colegio fueron debidamente incorporadas como Educational Services Corpus Christi Corp. (Colegio Corpus Christi) e inauguradas en el año 2005. Forma parte de la Parroquia La Milagrosa, ofrece educación bilingüe a los niveles de preescolar, elemental y secundaria y es sin fines de lucro. Nos hemos preparado para enfrentar los cambios del momento y las necesidades de los educandos mediante la incorporación de alta tecnología, atendiendo los retos en métodos de enseñanza que conllevan desde una educación presencial, híbrida o totalmente virtual. Un elemento que nos ha distinguido ha sido atender a una matrícula respetando la diversidad en sus creencias. Conforme a una educación de excelencia y justa, somos defensores de su individualidad en torno a su estilo de aprender y necesidades especiales honrando sus derechos y, de ser posible, brindar acomodos.
Cumple con todos sus endosos y regulaciones federales y estatales, está registrada en el Departamento de Estado con la Certificación Registro de Educación Básica. Aunque fue acreditada por el Consejo de Educación de Puerto Rico y conservamos esa distinción cumpliendo con los Estándares de Excelencia, nos hemos trazado un nuevo reto de incursionar en una nueva evaluación de acreditación a través de la Middle States Associaction – Commissions on Elementary and Secondary Schools.
El colegio cuenta con una estructura extremadamente espaciosa con 17 salones académicos, además de un laboratorio de ciencias y de computadoras, servicios para el desarrollo del arte, facilidades deportivas (cancha bajo techo) accesibilidad por tres zonas para el flujo de autos en sus entradas y salidas en caso de emergencias, biblioteca, amplio estacionamiento y los servicios directos de dos oficiales de seguridad. Hay que destacar la zona del huerto y su riqueza para la siembra, enlazando la educación al cuidado del ambiente, el planeta y la siembra para el consumo de nuestra comunidad educativa. Nuestros currículos están impactados por el Pacto Educativo Global presentando por el Papa Francisco de cuidar nuestra casa común. Esta iniciativa de conciencia de la tierra y el ambiente está apoyada por nuestra matrícula desarrollada en los clubes 4H, la integración de los cursos de ciencias y el Departamento de Extensión Agrícola del Colegio de Mayagüez.
La misión primordial de la Iglesia en el mundo es formar cristianamente la conciencia para la actividad del ser humano en la sociedad, de manera que responda a los designios de Dios, en la que todos los bautizados tienen su parte de responsabilidad de engendrar nuevas criaturas en Cristo y en educarlos para que vivan conscientes como hijos de Dios. La Iglesia, experta en humanidad, sabe bien que el Colegio es un lugar privilegiado para realizar su misión salvífica. Por esta razón, La Parroquia La Milagrosa establece el Educational Services Corpus Christi (Colegio Corpus Christi), para que no sólo confluyan ricas y variadas experiencias pedagógicas, sino que también se realice la síntesis entre la fe, la vida y la cultura.
Es fundamentalmente una Escuela Confesional Católica, cuyo propósito y meta principal no es solamente desarrollar las capacidades cognoscitivas, emocionales, espirituales y morales de cada alumno. Para nosotros, educar no es solo dar al estudiante la senda hacia una profesión para vivir, sino templar el alma para la vida.
Es una escuela de puertas abiertas para todo aquél que aspire a recibir una educación con sentido, católica, bilingüe, con sentido humanitario y con extraordinario recurso humano y una probada excelencia académica. ¡Eso es lo que somos!
Superintendencia de Escuelas Católicas
Para El Visitante