Agosto de 2017

Excmo. Sr. Obispo Auxiliar Emérito, Vicario General y Vicarios Episcopales, Párrocos y/o Administradores Parroquiales, Sacerdotes; Rvdo. Diáconos y Candidatos al Diaconado Permanente, Venerables Religiosos/Religiosas, Movimientos/Grupos Apostólicos y a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Reciban un cordial saludo de paz y unidad.

La Comisión de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, que preside S.E.R. Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano, ha programado, junto a la Iglesia Luterana, y ha delegado en este servidor Vicario de Ecumenismo, la actividad con motivo de la Conmemoración de los 500 años de la Reforma.

Para la organización de esta actividad, le he solicitado colaboración a Monseñor Alberto López, vicario de Pastoral; por lo que juntos trabamos esta circular con los detalles de las fechas, para que participen y extiendan la invitación a todos los fieles en sus comunidades. El orador invitado para las conferencias es Fray Jorge A. Scampini, OP, sacerdote argentino y quien es Consultor del Pontificio Consejo de la Unidad de Roma. Las fechas están programadas de la siguiente forma:

1. Martes 12 de sept.

9:00 a. m. a 12:00 mediodía con  almuerzo. Para todos los sacerdotes de la Arquidiócesis  de San Juan en la Parr. Espíritu Santo-Floral Park-Hato Rey. Tema: Martín Lutero y la Reforma. Nuevos acercamientos desde la perspectiva católica.  Aportación $30.00 para cubrir los gastos. Cheque a nombre del Arzobispado de San Juan, atención Oficina de Pastoral.

2. Miércoles 13 de sept.

7:00 p. m. Parr. San José-  Auditorio San Rafael, Urb. Villa Caparra-Guaynabo.  Tema: Conmemorar la Reforma en perspectiva ecuménica y en un contexto global. Para todos los señores diáconos y candidatos al diaconado, religiosas, movimientos y grupos apostólicos, Centros de Evangelización y Catequesis y para todos los fieles en general.

3. Viernes 15 de sept.

9:00  a. m. en el Seminario  Evangélico en Río Piedras, Conversatorio: Del Conflicto a la Comunión.  Leerlos juntos desde nuestro propio contexto. Encuentro del clero diocesano y religioso y feligreses de la comunidad católica y comunidad luterana. Estacionamiento disponible para los que asistan.

Agradeciéndoles la participación de todos los sacerdotes y fieles en esta importante actividad que se ofrece desde la Vicaría de Ecumenismo, quedamos.

En hermandad sacerdotal,

 

Rvdo. Padre William Torres Pagán

Vicario de Asuntos Ecuménicos y Diálogo Interreligioso

de la Arquidiócesis de San Juan y secretario Comisión Ecuménica de la CEP

 

Mons. Alberto López Figueroa

Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de San Juan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here