Getting your Trinity Audio player ready...

Jóvenes Católicos visitarán cementerios en apoyo a familiares que han perdido seres queridos

A través de la jornada Misión Esperanza, jóvenes acompañan a familiares en sus visitas a los cementerios y rezan junto a ellos por sus seres queridos.

San Juan, Puerto Rico – Por tercera ocasión, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJA) y Servicios Funerarios Católicos (SFC) se unen para realizar la jornada Misión Esperanza cuyo propósito es organizar grupos de jóvenes para visitar diferentes cementerios en la fecha del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, y salir al encuentro de los familiares que visitan sus difuntos, acompañarlos en oración y llevarles mensajes de consuelo y esperanza. 

Según Luis E. Ramos Zapata, director de Relaciones con la Comunidad y Parroquias de SFC, “en nuestro compromiso y apostolado de acompañar, consolar y ofrecer servicios pastorales a las familias ante la pérdida de un ser querido, y como un servicio a la comunidad, organizamos la jornada Misión Esperanza e involucramos a nuestros jóvenes de la Pastoral para que visiten los cementerios, se les acerquen y acompañen a los familiares de los difuntos ese día y recen junto con ellos. Además, que exhortamos a los familiares a que nos provean los nombres de los fallecidos para presentarlos en las intenciones de diferentes misas que celebraremos ese mismo día.”

Los cementerios que se estarán visitando son: Puerto Rico Memorial en Isla Verde, La Piedad Memorial Park en Cupey, Barrio Frailes de Guaynabo, Los Ángeles Memorial (sección Beato Carlos Manuel) en Guaynabo, Cementerio Nacional de Bayamón, los cementerios municipales de Toa Baja y Braulio Dueño en Bayamón. También en cada cementerio se ofrecerá la santa misa en diferentes horarios. 

Misión Esperanza se originó en la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay. Mons. Roberto Gonzalez Nieves Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico solicita a SFC que adopte la iniciativa en Puerto Rico la que también cumple el propósito de reforzar y promover entre todas las generaciones la tradición de orar por los fieles difuntos. 

Previo a las visitas a los cementerios, a los jóvenes participantes de Misión Esperanza se les prepara para el encuentro con los visitantes en los diferentes cementerios mediante una catequesis. “Ese día nuestros jóvenes se convierten en misioneros de paz y son portadores del anuncio de la Resurrección. Sirven de apoyo y de acompañamiento para estos familiares que aún están en su proceso de duelo y aceptación por la pérdida de un ser querido. Para muchos es un día de mucha nostalgia y tristeza. Oramos junto con ellos, los escuchamos, les ofrecemos palabras de aliento y nos ocupamos de incluir los nombres de sus difuntos en las misas de ese día” explicó Ramos. 

Para más información sobre las visitas a los cementerios y los horarios de misas pueden visitar en las redes sociales Servicios Funerarios Católicos o llamar al 787 919-0099.

Servicios Funerarios Católicos

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here