Getting your Trinity Audio player ready...

ENTREVISTA CON LA SECRETARIA ADJUNTA DE LA SEDE DEL CAM6

“La Secretaría es testigo, registro y recibe el insumo de lo más importante del camino juntos que realizamos en proceso rumbo al Sexto Congreso Americano Misionero (CAM6) Puerto Rico 2024. Llevamos el registro por escrito de todo lo relacionado con el CAM6, qué sucede a lo largo de este acontecimiento para que conste en la historia. Esto para que, en un futuro, nuestra Iglesia, pueda conocer qué fue lo que pasó al CAM6, que comenzó desde el 2019”, sostuvo Iris Yanitza Rosario Díaz, Secretaria Adjunta de la Sede del CAM6.

Como voluntaria al servicio del CAM6, brinda tiempo y talento para acompañar y asistir a Sor Cristina Morales Rivas, OP, Secretaria Ejecutiva de la Sede del CAM6. La secretaría es como el testigo en primera fila que toma registro, que luego es utilizado para otros procesos del CAM6. Detalló que “acompaño a Sor Cristina en la ejecución de los acuerdos que se llevan en las reuniones del Comité Ejecutivo y del Comité Sede. Sor Cristina se encarga de toda la estrategia y yo preparo las minutas y las actas que se hacen llegar a todos los miembros de dichos comités”. 

Ante la interrogante de cuál es el mayor desafío que vislumbra econtestó Iris Yanitza: “Como equipo, el desafío mayor para nosotros en este momento es llegar a los sacerdotes y fieles a través de los párrocos, enamorarlos con este proceso hermoso del CAM6 y dar a conocer este acontecimiento a toda la Iglesia de Puerto Rico. Frente a los trabajos del Comité Ejecutivo, el mayor desafío ha sido, es y será poner por escrito todo el trabajo que se ha hecho, los detalles, la síntesis, el camino antes, durante y después del CAM6. Es una responsabilidad bien grande mantener todo este acontecimiento para la historia. Es la historia de nuestra Iglesia, el camino que nuestra Iglesia está haciendo en Puerto Rico a través del CAM6”.

Comisión de Animación y Comisión de Comunicaciones del CAM6

Para El Visitante