En la Diócesis de Arecibo los feligreses pedimos
• Paz
• Misericordia
• Reconciliación
• Perdón
• Amor
Templos Jubilares – a lo largo del Año Jubilar, podrán peregrinar hasta aquí y realizar el gesto de cruzar la Puerta Santa de la Misericordia, el cual, realizado con la debida preparación, permite obtener la indulgencia jubilar. Las Puertas Santas estarán abiertas durante todo el año 2016.
† Catedral San Felipe Apóstol
Camuy Parroquia Santuario La Milagrosa – El Calvario
Ciales Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Hatillo Santuario de Schoenstatt
El Papa Francisco nos expresa: Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. ¡Es Él quien nos busca! ¡Él quien sale a nuestro encuentro! Será un año para crecer en la convicción de la misericordia. Cuánta ofensa se le hace Dios y a su gracia cuando se afirma que los pecados son castigados por su juicio, en vez de anteponer que son perdonados por su misericordia. Sí, es precisamente así. Debemos anteponer la misericordia al juicio y, en todo caso, el juicio de Dios será siempre a la luz de la misericordia. Atravesar la Puerta Santa, por lo tanto, nos hace sentir partícipes de este misterio de amor, de ternura. Abandonemos toda forma de miedo y temor, porque no es propio de quien es amado; vivamos, más bien, la alegría del encuentro con la gracia que lo transforma todo.
Demos gracias al Señor por su amor, demos gracias al Señor por su Misericordia, manifestada en su hijo Jesús, el hijo de María y dispongámonos a lo largo de este año Jubilar y de toda nuestra vida a recibir y a obrar misericordia.
Y como el salmista, con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso, cantemos el estribillo:
“Eterna es su misericordia”
(Pablo Negroni)