Inicio CAM6 Con Cristo Resucitado rumbo al CAM6 Puerto Rico 2024

Con Cristo Resucitado rumbo al CAM6 Puerto Rico 2024

0
286
Getting your Trinity Audio player ready...

La Resurrección del Señor le da sentido a nuestra fe. A través de su vida, Jesús nos enseñó cómo debemos vivir como cristianos siendo testigos de su resurrección y promotores de su Reino. Jesús dijo: “Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas… y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado” (Mt 20, 19-20). Estas Palabras contienen el mandato misional. Por el bautismo nos convertimos en discípulos misioneros y estamos llamados a compartir el Evangelio en todas partes. 

Hoy, Domingo de Pascua, es necesario retomar esta Palabra de Jesús y compartir la noticia de que Jesús está vivo, gritar al mundo con alegría que Jesús padeció, murió y venció la muerte por amor a la humanidad y está con nosotros hasta el fin del mundo. La misión que tenemos como cristianos es proclamar al Resucitado y transmitir la fe. Imitemos a María Magdalena y sus discípulos saliendo al encuentro con el Resucitado y proclamando que la tumba está vacía, pues el Señor Resucitó. ¿Cómo podemos responder ante esta petición de Jesús? Aceptando el llamado y la misión que nos encomendó. Que nuestra fe nos motive e impulse a la acción y a querer compartir el misterio de la Salvación con todos. Jesús nos pide asumir la responsabilidad misionera a través del anuncio, la oración y del testimonio. Somos la Iglesia y miembros del Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, cada uno tiene un rol, un propósito y una misión dentro y fuera del templo.

La Iglesia celebra diferentes congresos, jornadas y actividades que nos permiten encontrarnos con Cristo Resucitado, renovar nuestro compromiso con Dios y formarnos como discípulos misioneros. Estos acontecimientos nos permiten reflexionar en la razón de ser de la Iglesia, es decir, una Iglesia misionera que anuncia el Evangelio. Es por eso, que vamos con Cristo Resucitado Rumbo al Sexto Congreso Americano Misionero (CAM6) que se llevará a cabo en la Diócesis de Ponce en el año 2024. El CAM6 busca recordar, animar y propiciar la reflexión sobre la razón de ser de la Iglesia.

El CAM6 es un acontecimiento especial, de animación misionera universal, que tiene la riqueza de compartir experiencias, dificultades y tomar decisiones para un renovado impulso misionero. Participaran delegados de todos los países del continente americano; representados por obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, misioneros, laicos de movimientos eclesiales y líderes de comunidades. 

Hoy, Jesús Resucitado, nos recuerda que somos misioneros; esto se refiere a la identidad de la Iglesia que exige asumir la responsabilidad misionera a través del anuncio y del testimonio. Les invitamos a ser parte de este acontecimiento histórico orando por el CAM6, rezando el Rosario Misionero y poniendo los dones y talentos, que por Gracia hemos recibido, al servicio de Dios y de la Iglesia.

Profa. Marian L. Pérez

Comisión de Animación del CAM6

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here