Getting your Trinity Audio player ready...

Celebran concentración diocesana de La Providencia

Con esa descripción de “alegría y sabor boricua” comenzó el Obispo Mons. Eusebio Ramos su homilía el sábado 19 de noviembre, en la festividad diocesana de Nuestra Señora de la Providencia, en la Parroquia San Andrés Apóstol de Barranquitas, ante centenares de participantes.

“Celebramos que somos pueblo, una nación, con su propia cultura, su idioma, su música, su comida; sobre todo con su gente… Un Pueblo de Dios, con un ‘vino nuevo’: el del amor de los hermanos que se aman; que somos boricuas, aunque hubiésemos nacido en la luna…”, continuó el Obispo.

Reseñó las crisis que nos aquejan: violencias, pobreza, injusticia, dejadez, indiferencia. Y propuso: “Salgamos con María al encuentro de nuestro pueblo herido. Escuchemos el Evangelio que interpela nuestra realidad… Ella está presente en este pueblo humilde y generoso, al que hay que renovar con mentes libres”.

Concluyó planteando: “¿Qué nos pide Jesús, a nivel personal y social? Pide ver cómo estamos en nuestra realidad colonial y de crisis. Y pide valorarnos, despertar, propiciar la alegría asumiendo la cruz.”

Comisión Diocesana de Comunicaciones

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here