(Sobre 1,600 estudiantes se gradúan de la PUCPR)
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, confirió más de 1,600 grados académicos en sus recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo. Tras años de formarse con una educación integral, 1,666 estudiantes recibieron su grado académico de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Esto, con el compromiso de servir y ser parte del desarrollo económico y social del País.
En los tres recintos de la PUCPR se otorgaron 57 Grados Asociados, 1,083 Bachilleratos, 271 Maestrías, 64 Doctorados y 130 Juris Doctor. El recinto de Ponce celebró la sexagésimaoctava colación de grados en el Complejo Deportivo y Cultural del Recinto en dos secciones (8:30 a. m. y 2:30 p. m).
“Por la formación de profundos valores cristianos integrados con los más elevados estándares académicos, hoy nuestros estudiantes salen como profesionales preparados, comprometidos y enfocados a integrarse de lleno a trabajar por un país que enfrenta los retos más grandes que ha tenido en muchos años. Nos sentimos optimistas de que cada uno de ellos representa una promesa de cambio, de esperanza y de la reafirmación de fe que tanto necesita nuestra Isla en estos momentos”, dijo el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.
Los Colegios que más estudiantes graduaron fueron los de Ciencias con 569 estudiantes, seguido por 300 estudiantes graduados en Artes y Humanidades, 276 en Empresas, 156 en Educación, 156 en Estudios Graduados, 138 en Derecho y 39 en Arquitectura. También, se otorgaron 32 certificados técnicos en el recinto de Mayagüez. En los tres recintos, de los casi 1,600 graduados, unos 489 estudiantes se graduaron con honores.
La PUCPR celebró la ceremonia de colación de grados en sus tres recintos. En Arecibo se graduaron 152 estudiantes, mientras que Mayagüez confirió 229 grados. Finalmente, en el Recinto de Ponce se otorgaron 1,285 grados, para un total de 1,666 estudiantes.
(Jalibeth Rodríguez | Prensa y Comunicaciones PUCPR)
(Fotos: Suministradas)