Fray Ricardo hace profesión de votos perpetuos
El pasado sábado 12 de junio, a sus 25 años, Fray Ricardo Manuel Tardí Hernández, OFM Cap. realizó su profesión de votos perpetuos en la Parroquia San Antonio de Padua de Río Piedras. El joven religioso dio su “sí” definitivo al Señor acompañado por su familia cercana y amigos, un gran número de fieles, religiosos de diversas comunidades y sacerdotes. En la ceremonia presidida por Fray Ramón “Monchy” Negrón Cruz, OFM Cap., se destacó además la presencia de Mons. Alberto A. Figueroa Morales, Obispo Auxiliar de San Juan, y Mons. Willie Peña, párroco de la Parroquia Santa Bernardita de San Juan.
Luego de las lecturas, el profesante fue llamado ante la asamblea para manifestar libre y voluntariamente su consagración perpetua en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fray Ricardo llegó a Utuado como postulante de la Fraternidad hace 7 años, y en la Memoria de San Bernabé, se compromete una vez más “en respuesta generosa a la llamada del Señor”. En la homilía ofrecida por Fray Luis Oscar Padilla Cruz, OFM Cap., expresó que esta profesión de votos “no se trata del final de un camino, sino del comienzo definitivo del camino”.
“Ser religioso capuchino es ser hermano entre los hermanos. Es sabernos hijos amados del Padre en Cristo. Es dejar que el fuego del Espíritu Santo encienda nuestros corazones como lo hizo con nuestro Hermano San Francisco y la hermana Santa Clara de Asís”, añadió Fray Luis Oscar en medio de su homilía.
“Es un momento de gracia por lo que hemos vivido y seguiremos viviendo. Cristo es la razón de mi vida y lo he querido demostrar haciendo esta profesión”, expresó Fray Ricardo abiertamente al Pueblo de Dios presente en la celebración. Asimismo, agradeció a cada uno de los presentes, a su comunidad franciscana, padres, hermanos y demás familiares, por haber formado parte de su proceso vocacional. “La vocación que yo quiero es ser un hermano como Francisco… no es nada extraordinario”, comentó aclarando de que su llamado no es a ser sacerdote.
A los jóvenes, los motivó a “darse la oportunidad de vivir la aventura del Evangelio”, siendo llamados a la vida religiosa o sacerdotal. “En obediencia, pobreza y castidad”, así promete vivir Fr. Ricardo para siempre en la Fraternidad, sirviendo a sus hermanos, a Dios y a la comunidad. ¡Roguemos a Dios por más vocaciones religiosas y sacerdotales!
Jorge L. Rodríguez Guzmán
j.rodriguez@elvisitantepr.com
Twitter: jrodriguezev