Luego de celebrar la Asamblea Nacional en el mes de octubre y que los candidatos a Secretario Ejecutivo y Asesor Nacional propuestos por los delegados diocesanos fuera ratificados por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP), comenzamos un nuevo trienio de trabajo.  Este nuevo equipo ratificado por la CEP está compuesto por Monseñor Daniel Fernández como Obispo responsable de la Pastoral Juvenil, Padre Arnaldo Ortiz Dominicci como asesor nacional, Juan A. Martínez Guzmán como secretario ejecutivo y Coralys Arroyo como secretaria de actas.  A estos se les unen los vicarios encargados de las Comisiones Diocesanas y los jóvenes delegados de las seis diócesis.

Durante los primeros meses de este año se ha realizado la transición de los equipos de trabajo y se han determinado las líneas de acción para los años 2017 al 2020. Además, la Comisión Nacional eligió al Beato Carlos Manuel Rodríguez como patrón de la juventud de Puerto Rico, seleccionó el nuevo logo que representará a la Pastoral Juvenil en todas sus actividades nacionales, regionales y latinoamericanas y continuó ampliando su presencia en la Internet a través de su página de Facebook y página web.

Es importante recalcar que la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) también está compuesta por equipos nacionales con trabajos específicos como lo son el equipo nacional de misiones, equipo nacional de formación, equipo nacional de Pascua Juvenil, el equipo nacional de comunicaciones y el equipo adjunto preparatorio al XIX Encuentro Regional de la Pastoral Juvenil del Caribe. Estos equipos ayudan a la CNPJ a cumplir con su plan nacional, así como con el Programa nacional de acciones pastorales para la nueva evangelización de Puerto Rico.

En estos próximos meses como parte del Plan Nacional y del Programa Nacional de Acciones Pastorales para la Nueva Evangelización de Puerto Rico se estarán llevando a cabo el Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral Juvenil y el Taller Nacional de Pascua Juvenil 2018.  Para mantenerse al tanto sobre todas las actividades realizadas por la Comisión Nacional pueden visitar nuestra página web: www.pjpuertorico.org.

De manera especial queremos agradecer a los jóvenes Giancarlo Montero (secretario ejecutivo saliente) y Yarahika Ortiz (secretaria de actas saliente) por su entrega y compromiso con la Comisión Nacional durante los pasados 3 años y por seguir colaborando desde otras instancias durante este nuevo trienio.

Les pedimos a todos que mantengan a la Comisión Nacional en sus oraciones para que podamos seguir trabajando en pro de la juventud de Puerto Rico.

(Giancarlo Montero Robles | Encargado de comunicaciones de la Comisión nacional de pastoral juvenil )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here