Comisión Diocesana de Pastoral Familiar

2018 Año mariano para el discernimiento

María – Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Novios y Responsables del Matrimonio Sacramento de la Diócesis de Arecibo:

El Cursillo Prematrimonial debe ser solicitado previamente al sacerdote o diácono que trabaja su boda, en la parroquia donde ustedes se piensan casar. Él llenará su Ficha de Inscripción al Cursillo Prematrimonial y les asignará el Matrimonio Acogedor que les atenderá posteriormente. Luego, a tiempo, la Ficha deberá ser procesada por los responsables del Centro donde ustedes  piensan tomar el Cursillo. Por ello esa Ficha debe presentarse con anticipación a los responsables de los Centros Prematrimoniales.

Una vez finalizados los dos primeros días de Retiro en el Centro del Cursillo, se les entregará el material que deberán compartir como novios y con el Matrimonio Acogedor que les atenderá. Para ello, los novios, deben llamar inmediatamente al Matrimonio Acogedor que el sacerdote les asignó y establecer el lugar y los horarios de las seis (6) visitas que deben hacerles. Con ellos han de cumplimentar los formularios que hay que firmar en cada visita hasta que se termine toda la dinámica.

El Centro donde han hecho el Retiro les indicará el lugar, fecha y hora para La Misa de Novios antes de la Clausura.

Esperamos que esta dinámica prematrimonial no sea una carga sino una gozosa travesía de la tan alta exigencia que implica el amor fiel, indisoluble y fecundo -como el de Jesucristo por todos- que han de jurarse honestamente, ante sus propios corazones, frente a sus familias, las familias de nuestra Iglesia y las familias de nuestra Patria; todo ello ha de realizarse dignamente por el bien común que ello implica, y la felicidad y vida buena como santidad de todos los que peregrinamos esta tierra en Jesucristo Nuestro Señor.

Que la gracia de Dios, su particular esfuerzo y la cooperación de los hermanos del Cursillo, les ayude a descubrirse en el amor fiel, único, fecundo y para siempre de Jesucristo Esposo. Así ustedes puedan hacer un responsable discernimiento del consentimiento que libre y competentemente piensan emitir.

La Sagrada Familia de Nazaret y María del Perpetuo Socorro, les acompañe en todo el ser y el quehacer de la vida matrimonial con toda su fecundidad de vida.

(Obispado de Arecibo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here