¡Saludos y felicidades en este nuevo año 2017!

El 19 de noviembre de 2016, celebramos en nuestra Diócesis la Solemnidad de María, Madre de la Divina Providencia, en el Coliseo Humacao Arena.  Ese día festivo, a nivel nacional, se entregó a cada Diócesis, por medio de sus delegados,  una réplica de la Cruz de la Evangelización.  En nuestro caso, con una pequeña adaptación.  Estas cruces contienen una reliquia del Beato Carlos “Charlie” Manuel Rodríguez y el Tríptico de la Misión Continental, con las adaptaciones para Puerto Rico.

La Misión Continental en Puerto Rico es un hecho, de eso no cabe duda.  Sin embargo, estos signos que nuestros Obispos, junto a las Obras Misionales Pontificias, nos proponen, bajo el patrocinio de nuestra Patrona, la Virgen de la Providencia, y del Beato Carlos Manuel, ayudarán a que la Misión Continental siga caminando y, como dice el lema, “Con Cristo, Misioneros a Puerto Rico Entero”.

El Rvdo. P. José O. Camacho Torres, director nacional de Obras Misionales Pontificias, nos recordaba ese día la importancia de que, como cristianos, asumamos nuestra misión de ser evangelizadores y salgamos a ser discípulos y misioneros en nuestra tierra, Puerto Rico.  Toda la Iglesia debe caminar en la misma sintonía, algo que en muchas ocasiones nos ha recordado el Santo Padre, Papa Francisco.  En la Exhortación Apostólica EvangeliiGaudium, el Papa Francisco nos recuerda que “el bien siempre tiende a comunicarse”.  Hay una invitación a que, como discípulos y misioneros, salgamos a dar razón de nuestra esperanza.  Además, nos dice que “un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora”.

En nuestra Diócesis de Fajardo-Humacao, Diócesis de El Yunque, misionera desde su creación, queremos comprometernos con la exhortación del Papa Francisco.  Por eso, proyectos como la Catequesis Familiar Integral y el Camino De Santiago de El Yunque, son pilares de la evangelización en nuestra Iglesia local.

Con ocasión de la Fiesta de la Presentación del Señor, el jueves, 2 de febrero, iniciaremos el recorrido diocesano de la Cruz de la Evangelización en la Concatedral Dulce Nombre de Jesús en Humacao.  Próximamente, daremos más detalles sobre este gran evento.  Durante este año, no solo las parroquias tendrán la oportunidad de recibir la Cruz de la Evangelización y establecer un programa, también los Colegios Católicos de la Diócesis estarán recibiendo la Cruz.  Esta será una gran oportunidad para que nuestros niños y jóvenes comiencen a tomar conciencia de la responsabilidad misionera de la Iglesia.

¡Manténganse pendientes a nuestra página en El Visitante para detalles y más información del recorrido!  Dios les bendiga.

(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Secretario del Obispo)

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here