Aprovechando la reflexión e introspección a la que invita la Semana Mayor, la Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico realizó una conferencia de prensa, hoy en un salón contiguo a la Catedral de San Juan para reafirmar su compromiso con el País y reiterar que no cesarán los esfuerzos para ayudar a que P.R. se levante.
Destacaron que luego del paso de los huracanes Irma y María están conscientes de las consecuencias que aún continúan vigentes como flagelos que afligen el corazón de la gente. “Luego de los huracanes la acción social de las iglesias y las entidades filantrópicas se ha incrementado para acompañar y mitigar el dolor y la orfandad de un gran sector de nuestro pueblo que aún la padece”, dijo Heriberto Martínez, de la Iglesia Evangélica Unida de P. R.
Mientras, el Reverendo Esteban González, de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, sostuvo que: “Cuando nos comunicamos con nuestro pueblo lo hacemos con una convicción muy profunda de que el momento duro y desafiante que enfrentamos sigue siendo una oportunidad para crecernos como País, hasta llegar a ser el lugar que Dos tenía en mente cuando nos creó”.
Asimismo, el Arzobispo de San Juan Mons. Roberto González Nieves, OFM, invitó al pueblo a “vencer la tentación del individualismo, la apatía y la indiferencia para retomar la confianza en nosotros mismos para actuar con firmeza en la construcción de una Patria justa, equitativa y llena de aspiraciones y sueños renovados”.
De otra parte, cuando los periodistas cuestionaron por qué las Iglesias opinan sobre los asuntos que afectan a los puertorriqueños, el Rvdo. Heriberto Martínez respondió que “en la Iglesia se habla de las cosas que afectan al pueblo por nuestra relación cercana con la gente. La Iglesia nunca podrá estar enajenada de las situaciones sociales porque si la Iglesia no camina con el pueblo no es Iglesia”.