Cientos de fieles se dieron cita en el Santuario Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Cupey, el pasado viernes, 25 de agosto, para levantar su voz en clamor a Dios por las necesidades y pruebas que afronta actualmente el País en la Rogativa 2017. Bajo el lema Profecía, súplica e intercesión, la jornada de oración e intercesión contó con la presencia de Mons. Leonardo Rodríguez Jiménez, vicario del Santuario, P. Milton Rivera Vigo y una presencia notable de sacerdotes, diáconos y religiosas.
Con antorchas y velas en mano, el pueblo se reunió en los portones principales del Santuario para iniciar la jornada a las 7:00 de la noche con una procesión con el rezo del Rosario. Luego de cada Misterio Doloroso se realizó un ofrecimiento especial por la situación de P.R.: (1) para que mejoren las condiciones actuales “por la crisis fiscal, la reducción de la jornada y el alza en los impuestos”; (2) por los que ocupan puestos de poder; (3) por la familia; (4) para que acabe la corrupción; y (5) por la dignidad del ser humano. Cánticos, rezos y súplicas caracterizaba el ambiente entre las filas que se dirigían pendiente arriba bajo la noche estrellada.
Culminado el Rosario, la procesión ingresó al área verde frente a la plazoleta para un momento especial de oración y clamor al Espíritu Santo, presidida por P. Milton Rivera Vigo, con una fogata y el ministerio de danza de la parroquia San Felipe Apóstol de Carolina. “Que podamos seguir caminando fuertemente por encima de cualquier necesidad, que este fuego purifique todo. Que la gracia de tu Espíritu venga a proteger y a guiar a nuestro pueblo”, articuló P. Milton en su oración. Luego inició el momento más especial, la adoración eucarística en la plazoleta, frente a la cruz monumental. Mons. Leonardo Rodríguez oró junto a los fieles por todas las necesidades. La bendición final fue con el Santísimo.