Este año el matrimonio compuesto por Aurelia García Colón (Yeya) y José Antonio Nevares Cruz (Toño) celebró 50 años de feliz unión matrimonial. Fue el 2 de diciembre de 1967 que esta pareja contrajo nupcias en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Humacao, hoy la Concatedral, previo a la boda estuvieron 5 años de novios.

De esta unión procrearon cuatro hijos. Tienen 8 nietos y 2 biznietos que son la alegría de esta familia. Hace 16 años Toño fue llamado para el diaconado. Actualmente, sirve en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Naguabo y junto a él acompañándolo, siempre esta Yeya que no lo deja solo en ninguna actividad.

Al preguntar cómo se logra mantener un matrimonio duradero en estos días, Toño destacó que la comprensión mutua siempre ha estado presente. Mientras Yeya enfatizó que la comunicación, paciencia y el aceptar los errores cuando surgen, es vital.

Cuando se le pidió un consejo para las parejas que llevan muy poco tiempo de casados, Toño recomendó que “hay que fomentar la paciencia y el amor entre la pareja porque es a través de la comprensión que se llega a tener un matrimonio duradero.

Por su parte, Yeya dijo que “todo lo dialogamos. Además tener a Dios como centro en nuestro matrimonio ha sido pieza clave. Rezamos el Rosario todas las noches antes de acostarnos”.

Felicidades a Toño y a Yeya y que sean muchos años más de feliz unión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here