Si escuchas sobre un evento que sea llama Christ in Color, ¿qué viene a tu mente? Los jóvenes podrían pensar en un festival de música electrónica con pintura de colores, pero este evento fue mucho más que eso. Un party con buena música católica, lleno de color, diversión y fraternidad fue lo que se vivió la noche del sábado, 2 de octubre de 2021 en la Parroquia Santa Teresita en Santurce. Con motivo de la celebración de la fiesta patronal, el Padre Héctor “Lue” Cruz Santiago, O. Carm., se dio a la tarea de organizar un evento como parte del triduo a Santa Teresita, en donde los jóvenes pudieran disfrutar en un ambiente sano, con música católica y en un lugar seguro luego de tanto encierro y virtualidad por la pandemia de COVID-19.
El propósito del evento era que los jóvenes tuvieran un encuentro real con Cristo, y que pudieran experimentar que solo Él da color a nuestras vidas. Dicho evento Cristo-céntrico, llevó por lema Heaven in Earth inspirado en la frase de Santa Teresita: “quiero pasar mi cielo haciendo el bien a los de la tierra”.
Poco más de 200 jóvenes llegaron hasta el templo parroquial, donde dio inicio el evento con la celebración de la Santa Misa a las 6 de la tarde. Luego, jóvenes y adultos se trasladaron al área de la cancha ubicada en los predios de la parroquia donde comenzó la segunda parte de la celebración. Allí los animadores de la noche, Jafet Marrero, del proyecto de evangelización digital Influenzando, y Wanda Alvarado, de la Juventud Carmelita (JuCar) de Ciales, esperaban a los asistentes con glow sticks de colores y buen ambiente para comenzar el festival de música.
Will “El Salmista” fue el primer artista católico que con su energía y dinamismo encendió la fiesta. Con él, estuvo también en tarima el joven cantante puertorriqueño, Yosef “Full of Him”, quien está incursionando en la música urbana católica. Le siguió un momento muy especial donde Fabiola Torres, del proyecto de evangelización Providencia, invitaba a los jóvenes a vivir el cielo en la tierra diciendo “Sí a la vida” y haciendo un llamado a orar por aquellos que sufren a causa del aborto. Seguido de esto, el intérprete católico, Gaby Molina continuó poniéndole ritmo a la noche, cantando también su última colaboración junto a Will “El Salmista”, entre otros de sus temas. Para cerrar la noche, Vale Montes interpretó algunos de sus temas más conocidos. Con el hermoso cántico “Tu Misericordia” de fondo y de rodillas, se le dio la bienvenida al Santísimo Sacramento del Altar, quien se hizo presente en medio de todos para un hermoso momento de alabanza y adoración.
Sin duda, en lenguaje del Papa Francisco, vale la pena hacer estos líos, para que de forma creativa se invite a los jóvenes a tener un encuentro con Dios, que más a allá de los colores y la música, es lo que queda en el corazón de todos los que allí estuvieron. Finalmente, este evento también sirvió como gran plataforma para que varios emprendedores católicos tuvieran la oportunidad ofrecer sus productos y artículos religiosos, y evangelizadores digitales pudieran encontrarse con personas que les siguen a través de las redes sociales.
Enid M. Rodríguez Guzmán
Para El Visitante