Con una emotiva Eucaristía, Padre Obispo Rubén Antonio González Medina, Obispo de Ponce compartió con todos sus graduandos celebrando la Primera Misa en Acción de gracias y bendición con todos los graduandos de duodécimo grado de los colegios católicos de la Diócesis de Ponce.
La misma fue celebrada el viernes, 29 de abril en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Sra. de la Guadalupe. Allí se recibió la visita de los 517 graduandos de duodécimo grado, próximos a graduarse. También asistieron directores-sacerdotes, directores académicos, principales, maestros, coordinadores de Pastoral y familiares.
Este encuentro y compartir con todos los graduandos de cuarto año fue una iniciativa de Padre Obispo Rubén Antonio González Medina, Obispo de Ponce.
Con hermosas canciones interpretadas por el Coro del Colegio Mercedario San Judas Tadeo dirigido magistralmente por el Profesor Alfredo Rivera, maestro de música, dio inicio la Eucaristía.
Agradecemos a todos los servidores del altar del Colegio Ntra. Sra. de la Valvanera. También a todos los estudiantes que participaron en la lectura, salmo y monición de entrada. Entre ellos: Rubén Gabriel
Camacho Hernández, Colegio San Conrado; Gusta A. Deliz Torres, Colegio Sagrado Corazón de Jesús; y Marangelie Quile Shasser, Colegio Sagrada Familia.
También expresamos nuestra gratitud a todos los concelebrantes: Padre Sócrates Laupe, director del Colegio la Milagrosa; P. Ramón Arellano, director Academia Santa María Reina; Padre José Rafael Alvarado, director Colegio San Conrado; P. Carmelo Serrano, director Auxiliar Colegio Inmaculada Concepción; y P. Emilio Sotomayor, director Colegio Ponceño.
De igual manera agradecemos a P. Julio Rolón Torres, Párroco de la Santa Iglesia Catedral Ntra. Sra. de Guadalupe y a todo su equipo por su apoyo en esta significativa celebración eucarística.
Con esta Eucaristía, los estudiantes de cuarto año, maestros y familiares sellaron una alianza para continuar estrechando lazos cooperativos en la ardua tarea de evangelizar y acompañar a la familia puertorriqueña desde la concepción hasta culminar nuestro caminar en esta vida acompañados de Jesús porque el que ha encontrado a Jesús, Dios Padre, es capaz de encontrarlo todo.
Y a ustedes graduandos de duodécimo grado de los colegios católicos de la Diócesis de Ponce, ¡éxitos y bendiciones!
(Profa. Nancy E. Ghigliotti)