Con mucha alegría y júbilo, por parte de los participantes, se celebró en Naguabo el pasado miércoles, 7 de octubre, la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Parroquia. La actividad fue la culminación de una novena y comenzó con una procesión alrededor de la plaza pública de Naguabo con el rezo de los misterios del Rosario.

Un nutrido grupo de feligreses caminó junto al Obispo de la Diócesis Fajardo-Humacao, Monseñor Eusebio Ramos Morales, quien acompañado del Padre Lorenzo Vargas Concepción, administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Naguabo, recorrieron la ruta de la celebración.

Una vez rezado el último misterio, una batucada se unió a la procesión que continuó su recorrido por calles aledañas a la plaza pública con música, algarabía y sobre todo mucha alegría. Varios coros de la parroquia también entonaban sus cantos y los participantes portaban banderas y pañuelos azules, blancos y amarillos.

La procesión finalizó en la parroquia donde se llevó a cabo la Eucaristía presidida por Monseñor Eusebio Ramos Morales y que estuvo llena de mucho colorido y entusiasmo.

Durante la Homilía, Monseñor Eusebio destacó la importancia de conocer la palabra de Dios y mencionó que las comunidades parroquiales deben involucrarse en las actividades de la iglesia.

“María es la primera misionera y todos deberíamos imitarla”, señaló. “Ella no solo acompañó a los discípulos, también los guió. Hoy el Papa nos exhorta a acompañar y a integrarse a las comunidades”, añadió.

El Obispo hizo un llamado a no tener miedo y llevar a cabo la obra misionera que nos pide el Señor. Resaltó que esa es la razón de ser de la Diócesis Fajardo-Humacao y exhortó a mantener viva la llama de la alegría y el servicio.

Durante la celebración se llevó a cabo la instalación de nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión. Tanto el Obispo, como el Padre Lorenzo Vargas, pidieron a los nuevos servidores de la iglesia un compromiso de atender con urgencia las necesidades en las comunidades.

En la actividad estuvieron presentes los Diáconos de la Comunidad, Rafael García y Ramón Rivera. También estuvieron de visita el Padre Carlos Salazar y el Diácono José A. Nevárez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Punta Santiago de Humacao, y el Padre Héctor Rodríguez, secretario del Obispo.

(Stephen Álvarez)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here