Getting your Trinity Audio player ready...

Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes y las Vocaciones

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el cierre de la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes y las Vocaciones que reunió a sobre 500 personas de todas las diócesis de la Isla. El evento realizado en los terrenos del Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Cupey acogió una feria vocacional, presentaciones musicales y de danza, rezo del rosario, testimonios, sacramento de la reconciliación y adoración durante una “Fiesta de las Vocaciones”, como lo describió P. Carlos Santiago, Vicario Episcopal de Vocaciones para la Arquidiócesis de San Juan. 

“Fueron cuatro jueves retantes porque para mí era algo nuevo, diferente… pero fue bien satisfactorio, lleno de grandes bendiciones. La bendición mayor fue que estábamos orando por los sacerdotes, estábamos ahí con Jesús, en comunidad, orando por las vocaciones y fue algo bien grande”, expresó la joven Isaida que hizo parte del “Ejército de los Sacerdotes” que acompañó la oración y organización en las adoraciones eucarísticas en diversas parroquias previas al evento de cierre. 

“La idea no fue mía, fue del mismo Espíritu Santo. Sabía que iba a ser acogida porque Dios había encontrado esos corazones. Siento mucho agradecimiento con Dios por haberme escogido, pero también siento agradecimiento porque escogió muchísimas personas para que también dijeran que sí a esta revolución de amor y que se pudiera llevar a cabo”, aseguró Verónica Cabrera, quien lideró la iniciativa que, en esta ocasión, se extendió a nivel nacional. 

“Queremos vocacionalizar la Iglesia, la Arquidiócesis, que haya una cultura de las vocaciones y que las personas vean la vocación como algo natural y no como un tabú”, manifestó Padre Carlos repasando los acontecimientos que han hecho parte de la campaña vocacional 2022-2023 y que incluyeron varios talleres vocacionales, el concierto de Kairy Márquez y este evento que contó con la participación de Son by 4, Vale Montes, Yosef “Full of Him”, Catholic Puppets, entre otros.  

“Una de las cosas que hace arder el corazón fue la cantidad de jóvenes que se acercaron para hablarme sobre su discernimiento vocacional, sobre la valentía que le ha dado este proceso para darse la oportunidad de experimentar su discernimiento… El acercamiento de algunos sacerdotes que me comentaron de cómo en su comunidad también se acercaron algunos jóvenes a hablarles sobre su discernimiento…”, reveló Cabrera sobre la jornada de cuatro jueves eucarísticos en los que se presentó el testimonio de varias vocaciones en 26 comunidades simultáneamente. 

“Esperamos que no sea solo por el evento, sino que todo el año ese fuego del Sagrado Corazón de Jesús, que nos hace amar a pesar de nuestras heridas, siga dando frutos en todo Puerto Rico”, concluyó. 

Jonathan Colón Hernández

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here