El pasado sábado, 21 de octubre miembros del clero y la feligresía se congregaron en la parroquia Stella Maris en Condado para celebrar la consagración del templo parroquial a cargo de Monseñor Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo de San Juan.

Entre los aspectos más llamativos de la estructura de diseño moderno están la fachada delantera que luce un rosetón de ocho pies de diámetro compuesto de cuatro vitrales con tonalidades variadas de azul, verde y dorado que aluden a la estrella del mar.

A las 11:28 de la mañana inició la celebración con el himno Hazme un instrumento de tu paz a cargo de la Coral Santa Cecilia. Minutos después, Padre José Antonio “Tito” Vázquez, párroco del templo, llamó al frente al arquitecto Federico Montilla, encargado del diseño de la estructura quien con la expresión “aquí lo que hay es corazón puertorriqueño”, mostró el afán y orgullo que sintió al ver culminada la obra. Posteriormente, presentó los planos de la iglesia al Arzobispo.


 

Mons. González roció con agua bendita a los fieles y los muros de la iglesia. Durante la homilía aprovechó para destacar la labor y agradecer a todos los involucrados en el proyecto que con esfuerzo hicieron posible levantar la estructura.

Seguido el rezo de las letanías, el Arzobispo vertió el crisma tanto sobre el altar mayor como de la capilla. Asimismo, signando con el Crisma las cuatro cruces se ungieron las columnas del templo. Luego cuatro miembros de la feligresía procedieron a secar el altar. Con motivo de la especial ocasión el párroco invitó a los presentes a pasar hacia el altar para oler su aroma. Culminado el acto, se incensó el mismo y se revistió con un mantel especialmente diseñado por una feligrés de la comunidad. Seguido se colocaron los candelabros y objetos litúrgicos para celebrar la Eucaristía. Después de una serie de agradecimientos se procedió con la bendición final.

1 COMMENT

  1. Creo que de esto va ya como uno o dos años. Pero con el fallecimiento del arquitecto Montilla, cobra un nuevo realce. Vivió para y vió la obra acabada de tantas manos y las suyas. Verdaderamente que es; el punto final. Toda la Obra es un espectáculo para la Stella Maris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here