Tras una vida al servicio del ministerio diaconal, se celebró el 35 Aniversario de la ordenación de los diáconos permanentes de 1983. La Eucaristía que contó con la presencia de siete de los diez diáconos ordenados, fue celebrada en la parroquia Corazón de Jesús de Sabaneta en Ponce el pasado 4 de marzo. La celebración fue presidida por Padre Obispo Rubén González Medina, cmf, Obispo de la Diócesis de Ponce, y concelebrada por P. Winston Silvanoglie, párroco.

Durante su homilía, Padre Obispo explicó que el ministerio del diaconado está atado a la Palabra, proclamada que da vida a la comunidad, a un ministerio que ilumina con la predicación y el servicio. “Es el diácono entonces, a través de su ministerio, quien anuncia la Luz que es Jesucristo. El diácono en su ministerio ilumina con la predicación y con el testimonio personal, como cristiano y como ministro ordenado”, sostuvo Obispo Rubén.

“Aquí tenemos unos hombres que han estado 35 años dando testimonio de la Luz, a través de la Palabra. Algunos están en etapas diferentes: la ancianidad, la enfermedad y los que se encuentran en el anhelo expectante. Con eso nos dan testimonio. Y por eso le decimos al Señor todos juntos: Gracias Señor, por la vida de estos diáconos, al servicio, de la Iglesia, y de nuestras comunidades. Los diáconos con su palabra, con su predicación, no solo en la Eucaristía, en la Liturgia de la Palabra, sino cuando administran los Sacramentos del Bautismo y del Matrimonio nos dan también palabras de esperanza, de aliento y palabras de vida. Porque esa Palabra de Dios como decía el salmista, es eterna”, sostuvo Padre Obispo.

Los diáconos permanentes ordenados el 4 de marzo de 1983 bajo la imposición de manos del Mons. Fremiot Torres Oliver son: Ángel G. Negrón Ortiz de la parroquia San Blas de Illescas de Coamo; Aníbal Rosario de la parroquia Cristo Rey en Ponce; José Pérez Santos de la parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Jayuya; Rafael Castro Belén de la Parr. Corazón de Jesús de Ponce; Pedro Juan García Malavet (retirado a causa de un accidente); Reinaldo Rivera Vargas (retirado); William Ramos Rivera de la parroquia La Milagrosa de Castañer; Rafael D. Ruiz Irizarry de la parroquia Buen Pastor de Ponce; Secundino Torres (QEPD); y Carlos Rodríguez Guilbe (QEPD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here