Un nutrido grupo de hermanos, amigos y feligreses se dieron cita el pasado 15 de enero en el Jardín de la Pasión en Lares, para celebrar los 26 años en el episcopado de Padre Iñaki, como todos lo conocen cariñosamente. Mons. Iñaki Mallona Txertudi pudo comprobar cuánto lo quieren en el pueblo que adoptó como suyo y en el que fue adoptado hace más de 30 años, Lares.
El Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres, elogió la “cercanía” de P. Iñaki con su pueblo, así como “los muchos detalles” que tenía para todos. También le acompañó el Obispo emérito de Caguas, Mons. Enrique Hernández, y el vicario general bajo su episcopado P. José Dimas Soberal.
Al encuentro no podía faltar el coro que por años dirigió el español nacido en Fruniz, Vizcaya. Fueron muchos los aplausos que ganó el grupo de feligreses que bajo el nombre del Coro de Lares viajó a diferentes pueblos a llevar su talento manifestado en el amor a Dios. Y en la actividad de confraternización no fue la excepción.
Cantaron temas que hicieron emocionar al religioso de 86 años, incluyendo Que detalle Señor has tenido conmigo. Uno de los integrantes del coro, Wilfredo ‘Kin’ González dijo que “cada ensayo con P. Iñaki era toda una catequesis”. Luego del sencillo acto hubo un compartir en el Jardín de la Pasión, lugar que construyó Iñaki, quien reside en el Hogar de Envejecientes Irma Fe Pol Méndez.