Más de 500 monaguillos, servidores y servidoras del altar, se reunieron el pasado 7 de septiembre en el Auditorio José “Chefo” De León de Florida para celebrar la Décima Sexta Concentración Diocesana. Esta vez, bajo el lema: “Servimos con Alegría al vivir la Eucaristía”.
De acuerdo con el encargado de la Comisión Diocesana de Monaguillos, Padre Roberto Vega, la actividad este año fue muy favorable. Contó con la participación de niños y jóvenes de 8 a 25 años, de todas las parroquias de la diócesis de Arecibo. El evento comenzó con una charla sobre la Eucaristía, a cargo del padre Carlos Monroig. Además, el padre Jorge Yamil Morales profundizó sobre el tema vocacional. Durante su intervención, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, destacó la alegría de servir en el altar.
“Se trata de sentir la alegría por el servicio en el altar y motivarlos a seguir sirviéndole al Señor”, resumió Padre Roberto.
El servicio en el altar se considera un apostolado dentro de la Iglesia Católica con ejemplos de grandes santos, entre los que se encuentran monaguillos como Santo Domingo Savio.
(Obispado de Arecibo)