Getting your Trinity Audio player ready...

¡Saludos de paz!: Quisiera que muchos que no lo comprenden lo conocieran como he tenido la oportunidad de conocerlo. Tenemos un Arzobispo canta Virgen Santa de la Providencia, madre de clemencia…, que exclama ¡Ay bendito!, que come helados de Río Piedras, que tiene plátanos en el patio, que se tira selfies con los fieles, que en momentos de dificultad más que preocuparse se ocupa, que sufre con el pueblo y que siendo fraterno de il poverello de Assisi. Tenemos un Arzobispo que apoya iniciativas en favor del medioambiente, de pastoral social con los pobres, de la pastoral con los migrantes y que defiende nuestra fe, patria, nación, identidad y cultura. Tenemos un Arzobispo defensor y fraterno a la vez, como las garitas de la ciudad amurallada y como el canto del pitirre…

Los que hemos vivido estas últimas dos décadas y media en suelo boricua reconocemos que no la hemos tenido fácil; para los que este tiempo ha sido un paseo son hijos del palo si boga y palo si no boga y no habrá manera de complacerlos. Encarar cada desafío de corte nacional como el primado de Puerto Rico ha sido, es y será una misión que exige mucha fe, esperanza y caridad; mucha paz y bien; mucha serenidad, fuerza y sabiduría. Y estas palabras ciertamente lo describen. 

Con estas líneas, quisiera expresar el agradecimiento, el afecto, la felicitación, los mejores deseos, las bendiciones y la plegaria a Dios por Usted querido Monseñor Roberto de parte del equipo de El Visitante y de este servidor por cumplir 25 años de servicio ministerial como Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico. Tomo prestada una de sus frases para -como dice el Papa Francisco- “primerearlo”. Usted es un tesoro invaluable para la Iglesia arquidiocesana y para la Iglesia que peregrina en suelo boricua con esperanzas y anhelos. 

Trabajamos con ímpetu para que sus enseñanzas, correcciones fraternas, ejemplo y buen consejo caigan siempre en tierra fértil, en espíritus dóciles al Espíritu y en trabajadores esperanzados que laboran en clave eucarística-sinodal-misionera para: formar en la fe católica e informar del acontecer eclesial noticioso. Que la Santísima Trinidad lo bendiga, acompañe, guíe sus pasos y le conceda salud. Que Virgen Madre de la Providencia lo cubra con su manto.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com 

X: @Enrique_LopezEV