Instituto Secular Hermandad de Operarias Evangélicas

Nacida en Mayagüez, Puerto Rico. Fue docente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez en la cual laboró por 41 años como profesora del Departamento de Química y asumiendo cargos administrativos. Por muchos años fue Consejera de la Sociedad Americana de Química, Capítulo Estudiantil del Colegio. Hizo la diferencia en la vida de estos jóvenes universitarios que la recuerdan con mucho cariño, manteniendo contacto con muchos de ellos.

Fue profesora en la Academia Inmaculada Concepción de Mayagüez mientras hacía su maestría en el Colegio. Organizó, dirigió y participó en numerosos retiros para jóvenes y mujeres en el Centro de Formación Apostólica y Social Pablo VI en el Bo. Miradero de Mayagüez. Dedicó muchos años de su vida a la atención de grupos que, durante los fines de semana, participaban en los retiros que allí se ofrecían.

Es miembro activo y ha ocupado diferentes cargos en la Sororidad Internacional de Educadoras Alpha Delta Kappa, Capítulo Delta desde el 1969 al presente, siendo miembro fundador de este.

Actualmente colabora en la Parroquia El Buen Pastor como catequista, preparando a jóvenes y adultos para el Sacramento de la Confirmación. Hace trabajo voluntario como maestra de Ciencias, ofreciendo el curso a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios y ahora desean conseguir la certificación de Cuarto Año. Esta actividad se lleva a cabo en el Centro de Apoyo a la Familia y Capacitación Social de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen.

Ha sabido unificar y testimoniar su compromiso de consagración y su secularidad en toda su larga vida profesional.

(Comité para la Vida Consagrada)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here