Inicio Noticias de Caguas Capillas católicas de Maunabo presentan su historia

Capillas católicas de Maunabo presentan su historia

0
449
Getting your Trinity Audio player ready...

La parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Maunabo se encuentra celebrando sus 224 años de fundación durante el presente año, luego de que el Obispo de la Diócesis de Caguas, Monseñor Eusebio Ramos, en conjunto con el Párroco Padre Israel Ramos Cintrón, hicieran el lanzamiento oficial de este acontecimiento el pasado 15 de mayo, celebración que se extenderá hasta mayo de 2023. 

El 24 de agosto se presentó la historia y memorabilia de la capilla Nuestra Señora del Carmen de la comunidad La Playa del Barrio Emajaguas. Allí se explicó el proceso que llevó a la fundación de la capilla desde la década de 1960, y se plasmaron algunos momentos históricos mediante fotos e imágenes.  En la actividad los feligreses despertaron recuerdos sobre la construcción de la capilla y la labor misionera llevada a cabo en la comunidad. Luego de la exposición se celebró la misa.

El 13 de septiembre se realizó la presentación de la historia y memorabilia de la capilla en honor a San Antonio de Padua, ubicada en el sector Korea del barrio Emajaguas. En la capilla llena de feligreses y residentes de la comunidad, se presentó un recorrido histórico mediante la exposición de fotos que documentan las distintas etapas de la labor religiosa de los líderes y feligreses en general de la comunidad. Al día siguiente la comunidad participó de una misa en su capilla como parte de la celebración de su fundación.

Las presentaciones de la historia de las capillas católicas de Maunabo continuaron con la exposición de la memorabilia de la capilla en honor a San Judas Tadeo del Barrio Palo Seco de Maunabo el 27 y 28 de octubre, con la celebración de la fiesta en honor a su santo a las 6:30p.m.

El 17 de noviembre continuará la serie de exposiciones históricas en la capilla Nuestra Señora de la Providencia del Barrio Calzada de Maunabo y el 18 de noviembre dicha comunidad participará de la celebración de una misa en la mencionada capilla.  La comunidad del barrio Quebrada Arenas tendrá la presentación de su memorabilia y celebración de misa el 12 de diciembre a las 6:30 p.m.  

El ciclo de presentaciones sobre la memorabilia de las capillas católicas de Maunabo continuará entre los meses de enero y mayo de 2023.  En el mes de enero harán su exposición las comunidades de Lizas-Tumbao, en febrero la comunidad de Matuyas, en marzo la comunidad del sector La Pandura, en abril la comunidad de Talante y en mayo se completará el año celebrativo con la exposición de los 224 años de historia y memorabilia de la Parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y las fiestas en honor a su santo patrón. Para más información sobre estas actividades pueden seguir la página de facebook de la parroquia o llamar a la oficina parroquial al número (787) 861-2595 ó al (787) 341-2695.

Por: Armando Rivera Ruiz

Para El Visitante

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here