“Empecé con un producto y terminé con una misión”, con estas palabras describió Joan Laureano lo que representa para ella y su esposo Arturo Fradera, la marca Devozioni especializada en hacer brazaletes inspirados en la vida de los santos de la Iglesia católica. Al tiempo que propician conocer sobre su fe.
Afirmó que desde que comenzó en el mundo de la confección de accesorios hace más de 10 años con una línea de joyería siempre quiso hacer algo que se identificara con su fe católica. “Me di cuenta que la gente tenía vergüenza de llevar su fe consigo, de tener elementos que proclamaran su fe. Empecé a hacer algunas pulseras, pero me preocupaba que pensaran que me estaba aprovechando de la fe y la religión”, indicó.
Fue entonces que, con la llegada de P. Luis Norberto Correa, párroco de la parroquia San Juan María Vianney en Guaynabo, donde asiste Joan y su esposo, descubrieron que muchas personas eran devotas de los santos, pero no sabían la razón. Eso fue lo que los motivó para crear la línea Devozioni que no solo es un brazalete con elementos católicos, sino que son piezas que permiten conocer la vida del santo en el que fueron inspirados, destacando los momentos más importantes de su vida y los desafíos que tuvieron que sobrepasar para alcanzar la santidad.
Por eso cada brazalete viene acompañado de una tarjeta que contiene información del santo y explica el porqué de cada una de los elementos que se utilizaron para confeccionarlo. Indicó que antes de hacer cada brazalete pasan por un exhaustivo proceso de investigación.
Al punto que precisó que para hacer el de San Benito estuvieron investigando por un mes.
Joan explicó que actualmente cuentan con 22 brazaletes que se confeccionan a mano. Al momento están disponibles en Chile, Panamá, España, Italia, México y Francia. La meta de esta pareja que son ingenieros de profesión, es llegar a vender sus piezas en la Basílica de San Pedro.
Aseguró que por lo que sabe nadie en el mundo produce algo similar a lo que ellos hacen. “Nos enorgullece que de una parroquia en Puerto Rico haya salido algo que nadie estaba haciendo en el mundo. Había pulseras sobre Jesús, pero no había un brazalete rosario que te eduque en la fe”, puntualizó. En Puerto Rico puede encontrar la línea Devozioni en las Catedrales de San Juan y Caguas. En las parroquias Perpetuo Socorro y San María Vianney ambas en la Ciudad capital y en Daimora Salón en Aguada. Para conocer más sobre Devozioni puede acceder a www.krystalos.net o www. krystalosjewelry.com ■
Camille Rodríguez Báez
Twitter: CamilleRodz_EV
c.rodriguez@elvisitantepr.com